Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 27.11.2019 —

Moyano criticó a la CGT por no pedir un bono de fin de año: "Si creen que sus salarios son amplios que se callen"

El líder de Camioneros calificó como "un error" que la central sindical no le vaya a reclamar una compensación al nuevo Gobierno.


Por: santotoméaldía / Fuente: TN

Enojado con la CGT por no exigir un bono de fin de año, Hugo Moyano cuestionó a la central sindical. El jefe de Camioneros les pidió a los referentes de la confederación gremial "que se callen la boca si creen que sus salarios son amplios" y calificó como "un error que hayan expresado que no se necesita" la compensación.

La semana pasada Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, descartó la posibilidad de reclamarle de manera generalizada al nuevo Gobierno una compensación para los trabajadores en relación de dependencia. Aunque abrió la puerta a que cada gremio negocie el plus. Rápidamente Camioneros a través de su secretario adjunto Pablo Moyano, anticipó que pediría $20.000 de bono de fin de año.

Para Moyano las declaraciones de los líderes de la CGT sobre el bono "son un error". "Si creen que sus salarios son suficientemente altos como para no pedirlo que se callen la boca y no lo hagan. Pero que no creen el clima de que nadie está en condiciones de dar un aumento", cuestionó.

Subió la apuesta y consideró que había que preguntarle a los trabajadores que pertenecen a los sindicatos de la central gremial "si están de acuerdo con lo que dicen los dirigentes". "Yo creo que no porque se perdió mucho poder adquisitivo", afirmó.

Recordó que en Camioneros pidieron un bono de fin de año de $20 mil que, aseguró, ya lo firmaron el 80% de las empresas de transporte, e insistió en sus críticas a los sindicalistas de la CGT. "Al que le falta un plato de comida es al trabajador, no al dirigente. A lo mejor por eso no se preocupan demasiado...", cuestionó.

En diálogo con FM Futurock reconoció que la situación económica "no está fácil para las empresas" ya que, advirtió, aumentaron el combustible, los peajes y los repuestos. Aunque aclaró en este contexto que "al trabajador le falta un plato de comida".

En esta línea dijo que los empresarios debería resignar ganancias para ayudar a la gente. "En los momentos difíciles todos tenemos que contribuir y hace mucho que los trabajadores lo vienen haciendo. Hay gente que gana $20 mil, un sueldo que da pena, que es doloroso. Por eso nosotros vamos a reclamar lo que corresponda", adelantó.

En referencia a su relación con el presidente electo Alberto Fernández dijo que el vínculo "no está ni bien ni mal" porque no habla con él aunque indicó que tiene contacto con potenciales funcionarios. Aclaró siempre estará "del lado del laburante" y que su rol como sindicalista no es para que "le caiga simpático a alguien". Además le dejó un mensaje al sucesor de Mauricio Macri: "Esperemos que elija gente responsable, que conozca al transporte", planteó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward