Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 26.11.2019 —

Santa Fe: Emilio Jatón presentó su gabinete

El intendente electo presentó el equipo que lo acompañará en su gestión al frente del municipio capitalino.


Por: santotoméaldía /

Emilio Jatón, intendente electo de la ciudad de Santa Fe, presentó este martes la conformación del gabinete que lo acompañará en la gestión al mando del municipio capitalino. Fue en el marco de una conferencia de prensa que realizó en el bar Tokio Norte, en el centro de la vecina ciudad.

Habrá 12 Secretarías, una Agencia y una Dirección, aunque estas estas también tendrán rango de Secretarías. Miguel González -actual senador por el departamento La Capital- ocupará la Secretaría General y será la mano derecha del mandatario entrante. También tendrán papeles preponderantes Nicolás Aimar, quien comandará la Secretaría de Gobierno, y Carolina Piedrabuena, que estará al frente de la Secretaría de Hacienda.

González reemplazó en la banca de la Cámara Alta a Emilio Jatón cuando este fue electo concejal; fue Ministro de Salud (2016-2017); antes, Secretario de Salud pública provincial (2011-2016) y director de Iapos (2008-2011); es bioquímico recibido de la Universidad Nacional del Litoral. Aimar es asesor del bloque de concejales del FPCyS, contador Público Nacional, fue secretario de Administración del Ministerio de Salud con González, y antes director Provincial de Gestión Presupuestaria y Financiera en la cartera sanitaria. Piedrabuena fue segunda en la lista de Consenso Federal como candidata a Diputada Nacional este año; es subsecretaria de Administración del Ministerio de Educación de la provincia.

El gabinete de Jatón tendrá dos áreas dedicadas a las políticas sociales. Una será la secretaría de Integración y Economía Social, que estará a cargo de Mariano Granato, actual el subsecretario del Plan Abre. La otra será la secretaría de Políticas de Cuidados y Acción Social, a cargo de Maria Victoria Rey, quien formó parte de la Asociación Civil Canoa – Hábitat Popular y trabajó junto a instituciones, organizaciones barriales y grupos de vecinos en la generación de espacios de construcción de proyectos para el mejoramiento barrial y la gestión comunitaria del hábitat.

Silvina Serra, militante socialista e investigadora científica, estará a cargo de la secretaría de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgo. Además, Virginia Coudanes será secretaria de Control y Convivencia Urbana; Paulo Ricci será secretario de Cultura; Matías Schmuth, secretario de Producción; Javier Mendiondo, secretario de Infraestructura y Planeamiento; Griselda Bertoni secretaria de Obras Públicas; Edgardo Seguro, secretario de Ambiente.

Estas las áreas de la estructura de gobierno de Emilio Jatón. Como se dijo, a las 12 secretarías, se suman una dirección de Relaciones Comunitarias y Ciudadanía encabezada por Franco Ponce de León, y una agencia para el Desarrollo Social y Urbano dirigida por la abogada y especialista en Derecho Administrativo y Gestión Pública, Paola Pallero.

"Es un momento importante para nosotros", aseguró el todavía concejal santafesino. Jatón consideró que lo acompañará "un gran equipo" en el que "cada uno sabe lo que tiene que hacer y el desafío que tiene" y cuya "mayor virtud es el compromiso y la honestidad".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward