Viernes 29 de marzo de 2024

Nacionales — 26.11.2019 —

Tras la denuncia por violación, Alperovich pidió licencia en el Senado, pero mantendrá los fueros

Lo hizo en una carta dirigida a la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Michetti.  "La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré ante la Justicia", dice la nota del ex gobernador de Tucumán.


Por: santotoméaldía /

Luego de la denuncia por violación que hizo su sobrina el viernes, José Alperovich le envió una carta a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, donde le pide una licencia para dedicar su "esfuerzo en desbaratar la infamia". La solicitud fue aprobada por la vicepresidenta de la Nación.

"He sido víctima de denuncias promovidas en mi contra. La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré ante la Justicia", dice la carta del exgobernador de Tucumán.

"A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo", remata la solicitud de Alperovich a Michetti.

En diálogo con TN, la senadora del PJ Norma Durango se pronunció al respecto: "El pedido de José Alperovich nos evitó tener que tomar una decisión en el pleno". "Tendremos que esperar a que la Justicia dictamine su inocencia o su culpabilidad", agregó la legisladora pampeana.

La joven de 29 años amplió este lunes por la mañana la denuncia contra su tío en los tribunales de Tucumán y dio detalles sobre los abusos que, según aseguró, se produjeron entre fines de 2017 y mayo de 2019 tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia norteña.

Previo a la declaración de la joven, el equipo que la representa indicó en un comunicado que la denunciante "sufrió violencia sexual, física y psicológica desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019 por José Jorge Alperovich", durante el período que trabajó con él, y que la causa será investigada en unidades diferentes, ya que se hicieron dos denuncias.

Varios dirigentes del Frente de Todos le habían reclamado a Alperovich que presentara una licencia a su cargo para no comprometer a los senadores peronistas mientras transcurriera la investigación de los hechos denunciados.

La carta de Alperovich a Michetti

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2019.

Señora Presidente del Honorable Senado de la Nación:

Licenciada Marta Gabriela Michetti

Tengo el honor de dirigirme a la Señora Presidente, a fin de informarle que:

1) En estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra.

2) La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia.

3) A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia sin goce de haberes en mi honorable cargo.

Sin otro particular, saludo a la Señora Presidenta con la más distinguida consideración.

Fuente: Todo Noticias

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward