Nacionales — 20.11.2019 —
Escándalo en el automovilismo: promotoras eran obligadas a tener sexo con empresarios y pilotos
Entre los cabecillas de la banda hay un empresario y una mujer que regenteaba a las chicas. En total, 15 jóvenes fueron rescatadas el domingo en el autódromo de Rosario, en la previa de una carrera del Turismo Nacional.
Por: santotoméaldía /
La Policía Federal reveló este martes que las mujeres rescatadas de una red de prostitución VIP el pasado domingo en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, de Rosario, “eran obligadas a tener encuentros sexuales en los distintos campeonatos” que se llevan a cabo en el país, al tiempo que precisaron que entre los cabecillas se encuentra un empresario de Pilar, Buenos Aires, y una mujer de La Tablada, que regenteaba a las “promotoras”.
Todo comenzó hace varios meses hasta establecer que el grupo se dedicaba a la facilitación y promoción de la prostitución, regenteando a un grupo de promotoras en carreras de diversas categorías, quienes era “obligadas a tener encuentros sexuales con empresarios o pilotos, durante las distintas carreras en todo el país”, señaló un comunicado de la fuerza federal.
Los sindicados como promotores de la red de trata y prostitución VIP son R. O., de 77 años, dueño de una conocida concesionaria de Pilar, y A. K. L., de 44 años, quien controlaba un motorhome, en el cual se daban los encuentros sexuales en los escenarios automovilísticos del país, según precisó la PFA.
En total fueron 15 las mujeres rescatadas en el operativo realizado el domingo en el circuito local, previo a la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, cuando fueron detenidos dos hombres y una mujer acusados de promoción de la prostitución y también de trata de personas, puesto que desde la Fiscalía consideraron que la vulnerabilidad de algunas de las mujeres las ponía en esa condición de sumisión, bajo la promesa de trabajo.
El juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Nº 6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral y la Secretaria Nº 12, de Raúl Corda, ordenó los allanamientos y como resultado del procedimiento se logró la detención de los “cabecillas de la organización, todos argentinos, y el secuestro de dos teléfonos celulares, un vehículo, 126 mil pesos en efectivo, cheques en blanco y demás documentación de interés para la causa”.
Fuente: elciudadanoweb.com