Viernes 29 de marzo de 2024

Nacionales — 13.11.2019 —

Trabajadores de Aerolíneas y Austral reclaman por mejoras salariales y la falta de personal

Por falta de personal técnico especializado, no hubo despacho de servicios y el gremio APTA responsabilizó a la Gerencia de Operaciones. 


Por: santotoméaldía / Fuente: Tiempo Argentino

Alrededor de 55 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que operan en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque fueron cancelados en la mañana del martes, mientras otros tantos registraban demoras de más de una hora por una medida que llevaba adelante el personal técnico de la compañía.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) realiza una medida de fuerza desde las primeras horas de este martes. Los trabajadores iniciaron reuniones en sus lugares de trabajo, en el marco de un reclamo por mejoras salariales, además los operarios despachantes informaron que reclaman por la falta de personal, se registran cancelaciones y demoras de vuelos en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

El titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, dijo que lo que impidió el despacho de los servicios desde esa hora fue la ausencia del personal técnico especializado de la empresa, y que no están “ni de asamblea, ni de paro”.

“La empresa centraliza la responsabilidad de mantener comunicación con la aeronave en vuelo por parte del despachante en un sector llamado radio CCO, donde se poseen las características técnicas para que el alcance de onda de los equipos HF, ACARS y VHF sean óptimas!, explicó Cirielli.

Aclaró que “éste sector es el encargado de realizar toda comunicación a las aeronaves en vuelo de la empresa, ya sea para alertar de cambios de destino, monitoreo de combustible a bordo, puntos de notificación y fundamentalmente de recepcionar y comunicar al jefe de CCO cualquier tipo de ayuda o declaración de emergencia. Es el nexo constante para informar cambios meteorológicos en arribos y confirmar desvíos”.

Atribuyó las demoras en Aeroparque y Ezeiza y las cancelaciones a la “exclusiva responsabilidad de la Gerencia de Operaciones. La gerencia lo sabía, pero no tomó los recaudos para que se cubra el puesto en este turno. Falta personal habilitado”, puntualizó.

Según confirmaron desde Aerolíneas Argentinas, hasta el momento hay 53 vuelos cancelados y el número podría ampliarse. Por el momento se desconoce el horario en el que se levantará la asamblea por lo que se estima que habrá muchos más vuelos cancelados.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward