Jueves 18 de abril de 2024

Nacionales — 11.11.2019 —

El Gobierno argentino no considera que en Bolivia haya ocurrido un golpe de Estado

La Cancillería consideró que la salida del expresidente de Bolivia se enmarca en una "transición abierta por las vías institucionales".


El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, pidió en nombre del gobierno argentino a "todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo enfatizando la importancia de encaminar este período de transición".

"Resulta imprescindible que todas las fuerzas y dirigentes políticos bolivianos actúen en este delicado momento con responsabilidad y moderación", instó el canciller.

El encargado de la diplomacia argentina además auguró que el nuevo proceso electoral, "con la renovación del tribunal electoral, el respeto de la Constitución y el acompañamiento de la región, es el mejor camino para superar la crisis que afecta al pueblo boliviano".

A continuación, el comunicado del Gobierno:

Ante renuncia a su cargo como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, anunciada hoy en la tarde, por Evo Morales Ayma, el Gobierno argentino hace un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo, enfatizando importancia de encaminar este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país.

Resulta imprescindible que todas las fuerzas y dirigentes políticos bolivianos actúen en este delicado momento con responsabilidad y moderación.

El anunciado llamado a un nuevo proceso electoral, con la anticipada renovación del Tribunal Electoral, respetando lo dispuesto por la Constitución Política del Estado Plurinacional Boliviano junto con el acompañamiento de países de la región así como de organismos internacionales y observadores imparciales es el mejor camino para superar, con total transparencia y espíritu democrático, la presente crisis que afecta al hermano pueblo boliviano.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward