Miércoles 24 de abril de 2024

— 07.11.2019 —

Este viernes es el día del trabajador municipal, por lo que no habrá actividad para ese sector

El Municipio anticipó que la recolección de residuos se realizará con normalidad en el horario nocturno. FESTRAM saludó a todos los trabajadores y trabajadoras en su día. 


Por: santotoméaldía /

Este viernes se celebra en todo el país el Día del Trabajador Municipal, en conmemoración al Congreso que convocó a todos los Sindicatos y Federaciones del sector para constituir la primera Organización Sindical de orden nacional. En la Provincia de Santa Fe, la Ley N° 9.749 establece la fecha como jornada no laborable en el ámbito de las Municipalidades y Comunas Santafesinas.

La Municipalidad de Santo Tomé anticipó hoy que, el servicio nocturno de recolección de residuos domiciliarios se llevará a cabo en los horarios y recorridos habituales. Asimismo, el cementerio municipal permanecerá abierto en el horario de 7.30 a 12.30 y de 15.00 a 19.00.

Salutación de la FESTRAM 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) emitió un comunicado en el que saludó "a todos los Trabajadores y Trabajadoras Municipales y Comunales en su día", al tiempo que recordó que la de este viernes "será jornada no laborable en toda la Provincia".

"Este 8 de Noviembre dicha celebración, será acompañada por el compromiso de redoblar los esfuerzos por la consagración de una Ley de Convenio Colectivo y una lucha frontal contra el trabajo precario y no registrado, que constituye la deuda más importante que mantienen los Estados Municipales y Comunales con los derechos de sus Trabajadores", destacaron desde la Federación.

Finalmente, cabe aclarar que en la ciudad de Santa Fe se adelantó la conmemoración para el pasado viernes 1°, por lo que mañana la actividad será normal.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward