Provincia — 30.10.2019 —

Denuncian por abuso sexual a un presidente comunal en el sur de la provincia

Una mujer de la localidad de Christophersen acusó a Salvador Soraide de acosarla y amenazarla desde hace años. La víctima es secretaria del funcionario.

Por: santotoméaldía / Fuente: El Ciudadano Web

Silvina Otamendi es la secretaria privada del presidente comunal de la localidad santafesina de Christophersen, Salvador Soraide. La mujer lo denunció por abuso sexual ante el Ministerio Público de la Acusación de Rufino, y el fiscal Mauricio Clavero ordenó actuaciones para determinar la veracidad de las acusaciones.

Christophersen es una pequeña localidad de poco más de 700 habitantes en el sur de la provincia, en el departamento General López y a unos 200 kilómetros de Rosario.

Soraide fue reelecto en las elecciones provinciales de junio último. La denunciante trabaja con él desde hace varios años. Llegó a ser su segunda en la comisión comunal y es integrante de la lista del Frente Progresista Cívico y Social que encabeza el jefe del ejecutivo local desde 2009.

Silvina contó que se siente acosada desde hace mucho tiempo y debido al último episodio ocurrido el pasado 9 de septiembre decidió hacer la denuncia.

La mujer dijo que tuvo que soportar el acoso de su jefe porque en el pueblo no hay mucho trabajo y debe ayudar económicamente a su hija, que vive en Venado Tuerto. Al principio el acoso era verbal, explicó, pero luego fue a más. Silvina no aguantó la situación, y cuando pidió cambio de oficina la persecución se agravó. Salvador se sentía más libre de hacer lo que quería, por la ubicación del nuevo despacho, escondido a la vista del resto del personal.

“Si yo salía de la comuna, no me iba a alcanzar para pagarle los estudios (a su hija). Es un pueblo chico y no consigo otra cosa, no me quedaba otra que seguir aguantando”, insistió la denunciante. Otamendi recalcó que el presidente comunal la tenía amenazada: si contaba lo que pasaba, la echaba del trabajo.

El episodio que, dijo la mujer, la llevó a vencer sus temores y hacer la denuncia, ocurrió el 9 de septiembre último: el hombre la manoseó en todo el cuerpo, le torció el cuello e intentó besarla, ante lo que ella logró taparse la cara con un pañuelo. “No podía reaccionar por la manera en la que me había manoseado, así que fui a mi oficina y ahí dije basta”, recordó. Silvina se encuentra con licencia psiquiátrica y no asiste a la comuna luego de la denuncia asentada en Rufino.

El fiscal Mauricio Clavero investiga los hechos denunciados, y ya ordenó medidas como peritajes psicológicos para la presunta víctima y victimario y toma de testimonios a posibles testigos y empleados de la repartición pública.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS