Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 29.10.2019 —

Rosario: Explotó la caldera de un lavadero industrial

Hubo destrozos importantes tanto en la parte externa como en el interior e incluso habría roturas en una edificación lindera.


Por: santotoméaldía / Fuente: Rosario 3

La caldera de un lavadero industrial de zona sur explotó este martes a la mañana generando importantes daños materiales. Dos trabajadores resultaron con heridas leves. Bomberos Zapadores, Policía de Rosario y agentes de Defensa Civil/Coem trabajaron en el lugar. Se evaluaban las causas.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que alrededor de las 6 de la mañana ingresó un llamado a la Central de Emergencias 911 dando cuenta que en Coulin al 1586 se registró la explosión de una caldera en el interior de un lavadero que se dedica a la esterilización de insumos hospitalarios. 

También confirmaron destrozos, prácticamente, totales en el lugar. Tanto el ingreso como el egreso habían colapsado los ventanales y en el interior, se había desmoronado la estructura. Desde Bomberos aseguraron que no se había registrado fuego, sólo roturas de vidrios y soportes varios durante la onda expansiva provocada por la explosión. 

Dos trabajadores, un joven y una chica, que estaban en la planta alta del lavadero sufrieron algunas heridas leves. El hombre resultó con lesiones en el hombro y la mujer en la espalda, según precisó Enrique Montserrat del Coem. 

Asimismo, indicaron que la pared lindera al lavadero había sido afectada. Esta situación, así como los daños totales generados por la explosión, eran materia de estudio de parte de personal municipal, que en principio, ratificó que se trata de una edificación de hormigón relativamente nueva.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward