Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 29.10.2019 —

Angelini: "Una gran parte de los votos del socialismo fue a Macri"

El electo diputado nacional lamentó que la cantidad de sufragios no alcanzara para la reelección del actual presidente.


Por: santotoméaldía / Fuente: La Capital

Federico Angelini, diputado nacional electo de Juntos por el Cambio, aseguró este lunes que "una gran parte" de los votos del socialismo en Santa Fe fueron al presidente Mauricio Macri en las elecciones generales del domingo pasado. Según el escrutinio provisorio, los santafesinos revirtieron la tendencia de las primarias de agosto y le dieron una ajustada victoria a la fórmula Macri-Miguel Pichetto por sobre el binomio del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández-Cristina Kirchner, por casi un punto de diferencia.

Como también ocurrió en las Paso, la polarización dejó a Consenso Federal, frente respaldado por el socialismo en la provincia, en un lejano tercer lugar. De hecho, los espacios políticos que se plantaron como una opción a la grieta y que mayor caudal de votos sacaron en las primarias, no pudieron conservar ese aval el domingo.

Angelini señaló que tiene "sensaciones diversas" ya que Juntos por el cambio logró ganar la provincia en cantidad de votos, pero no le alcanzó para la reelección del jefe del Estado. También sostuvo que "fue un error" no haber realizados marchas como las del "Sí, se puede" en la previa a las Paso, al tiempo que destacó el "mejor control" en la fiscalización.

"Tengo una mezcla de sentimientos. Alegría por haber dado vuelta la elección en Santa Fe, donde hubo mucha militancia en cada región de la provincia", dijo el dirigente.

Causa y efecto

En ese marco, el diputado provincial manifestó que la diferencia de votos obtenidas en las Paso y en las generales puede explicarse porque "gran parte" del caudal que antes estaba dirigido al socialismo fue a Macri. Asimismo, Angelini resaltó el "enorme compromiso de rosarinos y santafesinos que se sumaron a la campaña y a fiscalizar".

"Se controló mucho mejor la elección. Se cuidaron los votos que recibió la lista de Juntos por el Cambio", añadió.

"Se controló mucho mejor la elección. Se cuidaron los votos que recibió la lista de Juntos por el Cambio".

Acerca de por qué no se hicieron más movilizaciones como las del "Sí, se puede" en la previa de las Paso, subrayó: "Fue un error y quedó claro. Uno las críticas las hace puertas adentro".

En tanto, el intendente de Santa Fe, José Corral, celebró la performance del macrismo en la provincia. "Esto habla de una elección extraordinaria, porque recordemos que perdimos por diez puntos las primarias".

"Se remontó en toda la provincia, particularmente en la ciudad de Santa Fe, el departamento La Capital y departamentos del oeste provincial".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward