Lunes 29 de abril de 2024

Nacionales — 24.10.2019 —

En las principales casas de cambio de Santa Fe, el dólar cerró a $ 65,50

La moneda estadounidense se ubicó en $62,50 en el Banco Nación y hasta 3 pesos más caro en entidades privadas. El Banco Central vendió U$S 346 millones de reservas pero no pudo evitar la escalada.


Por: santotoméaldía /

El dólar volvió a pegar otro salto este jueves por una renovada demanda de divisas por parte de los ahorristas. A lo largo de la jornada se operaron más de U$S 1000 millones en el mercado, una cifra muy superior a los montos de transacciones promedio, lo que marca cómo se incrementó el apetito inversor por moneda extranjera en la previa del 27 de octubre. El dólar mayorista aumentó 45 centavos hasta $59,45, mientras que el minorista se negoció a $62,50 en el Banco Nación.

En las casas de cambio de la ciudad de Santa Fe, la divisa cerró a $65,50.

El Banco Central volvió a modificar su método de intervención en el mercado y regresó al esquema de subastas públicas en lugar de las ventas directas. En distintas licitaciones, la autoridad monetaria vendió U$S376 millones.

En las subastas, el Banco Central pone a disposición de bancos grandes sumas de dinero en bloques, para que las entidades liciten por precio. Así, la autoridad monetaria se corre del minuto a minuto del mercado e intenta marcar el valor de la divisa mayorista de otra manera.

Los fondos de inversión y analistas esperan un endurecimiento de los controles cambiarios luego de las elecciones. En los últimos días se aceleró la caída en las reservas internacionales del BCRA. Esto sucedió por dos razones: por el pago de intereses de deuda -por U$S503 millones este lunes y otros casi U$S400 millones a pagar el viernes- y por intervenciones más agresivas de la autoridad monetaria para tratar de controlar la mayor demanda de divisas.

Un deterioro del mercado cambiario como el que tuvo lugar pos-PASO luego de las elecciones del 27 de octubre dejaría un margen muy corto de acción al BCRA y según los analistas, el endurecimiento de los controles cambiarios es un escenario más que probable.

Los tipos de cambio paralelos también escalaban. El contado con liquidación, una de las cotizaciones financieras que utilizan las empresas para poder hacerse de divisas ante los controles cambiarios, se ubicaba cerca de los $77. El blue superaba los $70.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward