Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 23.10.2019 —

Palo Oliver propone un programa de estímulo a ONG ambientalistas

El diputado provincial presentó un proyecto de Ley con el objetivo de estimular protección del medio ambiente de la provincia. La iniciativa prevé la entrega de subsidios a organizaciones que cumplan con una serie de requisitos.


Por: santotoméaldía /

El diputado provincial Fabián Palo Oliver presentó un proyecto de ley que propone la creación del Programa de Estímulo a Organizaciones No Gubernamentales (ONG), cuyo objetivo será el de protección del medio ambiente de la provincia de Santa Fe. La iniciativa prevé la entrega de subsidios a aquellas organizaciones que cumplan con los requerimientos de la normativa propuesta.

Según explicó el legislador. el programa, cuya autoridad de aplicación será el Ministerio de Medio Ambiente, "fomentará las iniciativas que tiendan a la aplicación de políticas de prevención, conservación y mejora del medio ambiente; consultará con las ONG de protección del medio ambiente, en ocasión de presentar proyectos ambientales; seleccionará aquellas que accederán a los beneficios de la ley, previo análisis del cumplimiento de los requisitos y garantizará el control sobre el uso de los fondos conferidos, entre otros objetivos".

El proyecto de Palo Oliver establece que, para incorporarse al programa de estímulo, deberán ser organizaciones independientes, sin fines de lucro y dedicadas principalmente a la protección del medio ambiente, tener una antigüedad de al menos dos años en su constitución jurídica y demostrar qué programas llevaron a cabo durante el tiempo de existencia.

Para incorporarse al programa, deberán ser organizaciones independientes, sin fines de lucro y dedicadas principalmente a la protección del medio ambiente.

Asimismo, deberán presentar una propuesta de trabajo referida a temáticas como la naturaleza, el medio ambiente y la salud, la gestión sostenible de los recursos naturales, la educación medioambiental, la biodiversidad, el cambio climático o bien, otros de similar naturaleza.

Será la Autoridad de Aplicación la que determinará anualmente, luego de evaluadas las propuestas, cuáles serán las ONG que recibirán asistencia financiera al año siguiente.

El proyecto prevé que el financiamiento del programa surja de las correspondientes partidas presupuestarias, fondos generados por la actividad, así como de donaciones, legados o aportes no reintegrables de entidades intermedias y particulares.

Entre los fundamentos de la iniciativa, Palo Oliver señaló que “la participación ciudadana es un pilar muy importante a la hora de atender e intentar solucionar los problemas medioambientales. Ésta se canaliza a través de estas organizaciones no gubernamentales y a lo largo de los años se han logrado resultados altamente positivos, constituyéndose en un pilar en defensa del medio ambiente, con aportes muy serios en este sentido. Por ello creemos que es importante establecer un sistema de estímulos que permita la continuidad de esta tarea entorpecida, muchas veces, por las dificultades económicas”. 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward