Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 11.10.2019 —

Palo Oliver: “Los que tienen que dar explicaciones son los diputados del PJ”

El diputado se refirió a la postura del bloque opositor sobre la Ley del Plan Abre. “Son diferencias que tiene el propio justicialismo, que no pudieron saldar y las trasladan al recinto”, afirmó.


Por: santotoméaldía /

El diputado provincial Fabián Palo Oliver realizó declaraciones sobre la polémica generada este jueves en la Legislatura Provincial por la sanción de la ley que extiende el Plan Abre a todo el territorio santafesino.

“Están muy equivocados. Me parece que son diferencias que tiene el propio justicialismo, que no las pudieron saldar, y las trasladan al resto del recinto”, manifestó, sobre la decisión del interbloque del PJ de abandonar el recinto antes del tratamiento de la ley.

“El proyecto que tramos ayer y que convertimos en ley venía con media sanción del Senado. Fue un proyecto presentado por senadores del PJ, fue aprobado por unanimidad en el Senado y lo que hicimos los diputados fue darle curso”, agregó el diputado.

En el mismo sentido, Palo Oliver señaló que “todos los municipios de la provincia que no tienen la posibilidad de implementar el Plan Abre están pidiéndolo hace mucho tiempo; hay muestras suficientes de que es un buen programa, no solo en la inversión en infraestructura sino también en inversión social.

“Todos los municipios de la provincia que no tienen la posibilidad de implementar el Plan Abre están pidiéndolo hace mucho tiempo".

Fondo Obras Menores para Santa Fe y Rosario

El diputado del Frente Progresista adelantó que la próxima semana “seguramente el Senado va a aprobar el proyecto que sancionamos quince días atrás, que el peronismo no acompañó, que es la incorporación de Rosario y Santa Fe al Fondo de Obras Menores”.

“Desde hace mucho tiempo el Frente Progresista viene solicitando la inclusión de Santa Fe y Rosario. Siempre hubo especulación del peronismo para no querer incluirlas”, sostuvo Palo Oliver.

Y agregó: “Y no es que aparecimos hoy después de perder las elecciones provinciales, estos proyectos están en tratamiento hace muchísimo tiempo”.

“Los que tienen que dar explicaciones son los diputados del PJ. Ayer las dieron con verdades relativas; no hicieron objeciones al tratamiento desde la legalidad y ellos son los que dieron quorum para discutirlo en las comisiones”, afirmó.

Finalmente, aclaró que “no solamente votamos esto los diputados del frente Progresista, sino que acompañaron otras bancas, porque todos sabemos lo que necesitan los Municipios y Comunas. Y los propios intendentes de la provincia, de distintos signos políticos, hace tiempo que lo vienen pidiendo”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward