Viernes 19 de abril de 2024

— 10.10.2019 —

El Jardín Municipal realizó una capacitación para docentes sobre educación emocional

La jornada estuvo dirigida a directivos, docentes, personal administrativo y asistentes escolares de todos los jardines y escuelas primarias de la ciudad.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación - Municipalidad de Santo Tomé

El Jardín de Infantes Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” realizó una charla - taller sobre educación emocional denominada “Mirar hacia el interior de cada niño”.

Con una numerosa concurrencia, la actividad tuvo lugar días atrás en el Centro Cultural “12 de Septiembre” y estuvo a cargo del vicepresidente de la Fundación Educación Emocional, Carlos Alfredo Sigvardt.

La misma estuvo dirigida a directivos, docentes, personal administrativo y asistentes escolares de todos los jardines y escuelas primarias de la ciudad de Santo Tomé.

El propósito del taller fue orientar a los docentes a que reconozcan la necesidad de un cambio de paradigma en la visión sobre la educación, como así también socializar los nuevos enfoques de la Neurociencia y de la Psicología Positiva.

Otros objetivos del encuentro fueron concientizar acerca del alcance que tiene la educación emocional en el desarrollo integral de las personas, comprender la importancia del desarrollo de competencias socio-emocionales como herramienta esencial para la convivencia escolar y como prevención de futuros trastornos psicológicos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward