Jueves 25 de abril de 2024

Nacionales — 07.10.2019 —

Las ventas minoristas cayeron 14,5% en septiembre y acumulan 21 meses de caídas

En la medición impactó la inflación de agosto, motivada por la disparada del dólar. Para este mes, algunos rubros mantienen buenas expectativas para el Día de la Madre. 


Por: santotoméaldía /

Las ventas minoristas de comercios cayeron 14,5% en septiembre respecto al mismo mes del año pasado, según un relevamiento difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las cifras de septiembre reflejan 21 meses de caídas interanuales consecutivas del indicador elaborado por la CAME, que destacó en su informe que algunos sectores registraron fuerte contracción de actividad como Alimentos y bebidas (-12,5%), que además es el rubro que más pesa dentro del muestreo de consumo.

Otros sectores afectados fueron Electrodomésticos, electrónicos y celulares (18,4%); Farmacia, perfumería y cosmética (13,7%); Indumentaria (-10%), Muebles, decoración y textiles para el hogar (-14%) y Calzado y marroquinería (-15,9%).

12,8% menos de ventas en 2019

Desde CAME destacaron que "las ventas acumulan en el año una baja de 12,8%, cuando se compara enero-septiembre de 2019 con iguales meses de 2018". La medición anual también destacó que las ventas en locales al público cayeron 15,3% y en la modalidad online, bajaron 9%.

"Un dato positivo del mes, fue la mejora en las expectativas para los próximos tres meses: el 38,7% de los comercios esperan que sus ventas aumenten (en agosto sólo el 27,5% esperaba aumento), el 44,2% espera que se mantengan sin cambios y 17% que continúen cayendo (25% en agosto)", agregaron.

"A pesar del clima electoral que siempre incide negativamente en las ventas por la incertidumbre que genera, los comercios mantienen buenas expectativas para el Día de la Madre", publicó la entidad que nuclea a pequeños y medianos comercios.

Durante el relevamiento se cubrió un universo de 1.100 comercios pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el interior del país, en los principales rubros que concentran la venta minorista familiar y tanto con modalidad de venta física como online.

 

* Con información de TN

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward