Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 01.10.2019 —

Santa Fe: Se viene una nueva edición del Festival Sonamos Latinoamérica

Los conciertos se podrán disfrutar en el Mercado Progreso, en el Teatro Municipal y en el Centro Cultural, desde este jueves y hasta el domingo.


Por: santotoméaldía /

Más de 200 artistas participan esta semana del XIII Festival Sonamos Latinoamérica en la ciudad de Santa Fe, que vio nacer el proyecto y hoy celebra su expansión a 60 ciudades de 14 países de América Latina y Europa. Desde este jueves y hasta el domingo se podrá disfrutar de la presentación de artistas de México, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela y España, junto a destacados invitados locales y nacionales.

Como es habitual, la previa del encuentro se vivirá este martes en la Sala de UPCN (Rivadavia y Tucumán) y este miércoles en el Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020), con los conciertos didácticos del VIII Sonamos para los Chicos. También se desarrollará el VI Seminario Internacional “La música latinoamericana en el Aula”, los días viernes 4, sábado 5 y miércoles 9, en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Desde el colectivo artístico que organiza esta propuesta destacan las actividades que hacen del festival, una plataforma integral de difusión de la diversidad sonora latinoamericana a través del sello discográfico que ya cuenta con 30 discos editados, de las propuestas formativas, de los conciertos didácticos y de los recitales para todo público.

Los recitales comenzarán cada noche a las 21 horas. El primero de ellos será este jueves en el Mercado Progreso (Balcarce 1625), con la participación de Luciana Tourné (Santa Fe), “Dúo manzanares” (Chile), “Mate malanga” (Cuba/Argentina), “Caracolí” (Colombia) y “Carota Ñema y Taja” (Venezuela).

Este viernes continuará en el Teatro Municipal “1° de Mayo” con la participación de “Grupo mate” (Santa Fe), Juan Ortíz (Venezuela), “Sucesos sinfónicos” junto a Gabriel Campostrini, Sheila Vallejos y Roberto Marty (Argentina) como solistas invitados; Coro Ars Nova (Argentina), el charanguista Patricio Sullivan (Argentina), Milán Cardozo (arpa paraguaya) y “Caracolí” (Colombia).

En el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), este sábado se presentarán “Ala par dúo” (Argentina), “Dúo quena piano” (Bolivia), Tupac Peralta (Perú), Illary (Colombia) y “Carota Ñema y Taja” (Venezuela). El domingo, por último, estarán Claudina Leiva (Argentina), “Dúo dos nós” (Brasil), Xiomara Abello (Cataluña), Kurupies Dúo (Argentina) y “Carota Ñema y Taja” (Venezuela).

Las entradas anticipadas tienen un valor de $150 pesos y en puerta costarán $200. Las localidades para el Mercado Progreso se pueden conseguir en Mendoza 3981, o comunicándose a los teléfonos 0342 4560924, 0342 155020537 o 0342 154431195. Para más información se puede consultar la web www.sonamoslatinoamerica.com o escribir al correo electrónico [email protected].

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward