Jueves 18 de abril de 2024

Nacionales — 28.09.2019 —

Mendoza define gobernador este domingo

Las elecciones provinciales muestran un panorama polarizado entre el oficialista Rodolfo Suárez y la senadora peronista Anabel Fernández Sagasti.


Por: santotoméaldía / Fuente: Tiempo Argentino

Este domingo Mendoza tendrá sus elecciones provinciales, lo mismo que Salta la semana siguiente, para el período  que llega hasta 2023. En la primera elección provincial luego de las PASO nacionales, un millón y medio de mendocinos decidirán el rumbo que tomará su provincia, en una elección polarizada entre la senadora peronista Anabel Fernández Sagasti por el Frente Elegí Mendoza, y el oficialismo que postula al radical Rodolfo Suárez, actual intendente de la capital, por Cambia Mendoza.

Con el apoyo de Alfredo Cornejo (actual gobernador) y Julio Cobos, y la ausencia de Mauricio Macri en la campaña, Cambia Mendoza tuvo un buen resultado en las primarias provinciales, pero luego en las nacionales, Elegí Mendoza tuvo un desempeño que puso en dudas esa diferencia. Fernández Sagasti cuenta con que ese impulso la posicionará mejor en estas elecciones, de hecho, Alberto Fernández estuvo en la provincia cuyana dándole su apoyo.

Por un lado, la estrategia del oficialismo fue enfatizar el costado local de la elección, llamando a continuar la gestión del equipo de gobierno del gobernador Cornejo, por otro, la principal candidata de la oposición buscó nacionalizarlas, sus propuestas giraron en torno a “generar empleo” y “prender la economía”.

Noelia Barbeito Frente de Izquierda Unidad y José Luis Ramón de Protectora son los otros candidatos que disputan con sus listas el tercer y cuarto lugar.

Mendoza es una de las pocas provincias en las que no hay reelección a gobernador. Su situación económica se ha deteriorado al punto que 32% de la población se encuentra debajo la línea de pobreza, tiene un índice de 8,5% de desocupación y ha caído la actividad económica, datos que se jugaron en el último debate de los candidatos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward