Viernes 26 de abril de 2024

Nacionales — 25.09.2019 —

San Juan: ordenaron detener al dueño de una radio por atacar a una locutora

Los micrófonos quedaron abiertos y se escuchó la brutal agresión de Rodolfo Ridao. La mujer realizó la denuncia y el hombre es buscado por la policía. 


Por: santotoméaldía /

Los micrófonos quedaron abiertos y la brutal agresión que sufrió la locutora sanjuanina Claudia Vázquez por parte de su jefe y dueño de la radio, Rodolfo Ridao, salió en vivo en su programa. Tan violento fue el ataque, que un oyente alertó al 911.

Hoy, después de la denuncia de la locutora, la Justicia emitió una orden de detención contra el empresario radial. La causa es llevada adelante por el Quinto Juzgado Correccional de esa provincia, a cargo de Matías Parrón,  y por estas horas la policía trata de dar con el hombre que ayer insultó y atacó a la mujer mientras terminaba su programa en Radio Bohemia.

El episodio tuvo lugar este martes, cuando la conductora de “Las Mañanitas de Bohemia” estaba haciendo un sorteo sobre el final de su programa y empezaron a escucharse los gritos de su jefe, mientras le tiraba sus pertenencias al piso y le daba golpes de puño a la puerta.

Con una voz temblorosa se la escucha a ella pedirle a Ridao que la deje recoger sus cosas para llevárselas, pero la furia del hombre no hacía más que aumentar. “¡Guardalas ya! No voy a hablar con vos, porquería de mierda. Estás con gente demasiado buena para vos, basura, infeliz. Qué mierda tenés que hablar. ¿Qué querés contarle porquerías para dejarla mal? No le llegás ni a la suela de los zapatos, basura. Te he dado la vida, te he hecho la mierda que sos”, son algunos de los insultos.

Los oyentes se convirtieron así en testigos involuntarios del violento ataque y uno de ellos fue quien se comunicó con el 911. La locutora radicó después la denuncia en la Comisaría de la Mujer por violencia de género y violencia laboral contra Ridao y pidió además una restricción perimetral.

“Ya vengo recibiendo hostigamiento de hace mucho tiempo, pero no puedo dejar de trabajar porque tengo tres hijos que mantener. Uno de ellos tiene discapacidad”, contó horas después en un video que se viralizó en las redes. “Acá me hicieron la guerra. He recibido amenazas de él (Ridao) y su familia si colocaba la denuncia. He recibido amenazas de muerte”, aseguró.

En diálogo con medios locales, Vázquez reveló que las amenazas se transformaron en agresiones físicas y mostró fotos de marcas en su cuerpo, que también fueron constatadas por un médico legista.

Tras la repercusión que tuvo la denuncia, este martes por la tarde los empleados de la emisora compartieron un video en el que defienden a Ridao y ponen algunos reparos sobre la relación que este tenía con la denunciante. Más tarde, sin embargo, algunos de ellos renunciaron al programa y manifestaron a través de sus redes sociales que habían sido "obligados" a grabar ese mensaje para "mantener sus fuentes de trabajo".

“No creo oportuno haber participado en el video, intentando mantener nuestras fuentes de trabajo, siendo casi obligados a llevarlo a cabo. Y más allá de mis diferencias con Claudia, repudio de manera tajante y total la violencia de género en todos sus aspectos”, escribió Navas Figueroa, colega de la víctima, en Facebook.

 

* Con información de Diario de Cuyo y TN.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward