Deportes — 22.09.2019 —
A Colón no le alcanzó la reacción del segundo tiempo
Se fue al descanso 3-0 abajo ante Lanús, pero despertó en el complemento y descontó dos veces con goles de Leguizamón -de penal- y Fritzler. Salvo al arquero, Lavallén cuidó a todos los titulares.
Por: santotoméaldía /
Colón cayó este domingo por la tarde en su visita a Lanús por 3 a 2, en el marco de la 7ma. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El "Sabalero" tuvo un pésimo primer tiempo y se fue al descanso 3 a 0 abajo, pero reaccionó en el complemento y logró descontar en dos oportunidades, aunque no le alcanzó para rescatar al menos un punto.
Carlos Auzqui abrió el marcador a los 3 minutos tras una cesión de Lautaro Acosta, en una jugada posibilitada por un grosero error de Lucas Acevedo, que dejó pasar una pelota que parecía de fácil resolución. Lautaro Valenti amplió la diferencia a los 13 minutos con un disparo de afuera del área luego de recibir un toque corto en un tiro libre. Y José Sand marcó el tercero de tiro penal, por una infantil infracción de Franco Quiroz sobre Auzqui.
Lanús marcó claras diferencias en la primera mitad y hasta pudo haber convertido algún gol más ante un Colón que hizo muy poco y prácticamente no inquietó al arquero Agustín Rossi.
En la segunda mitad todo cambió porque desde el inicio Colón salió a plantear el encuentro en el campo de juego rival. Además descontó rápidamente con un tiro penal de Nicolás Leguizamón por una falta en el área que recibió el colombiano Celis, que más tarde se iría lesionado. Y a los 33 llegó el 3 a 2 definitivo por intermedio de Matías Fritzler, que conectó un derechazo cruzado al capturar un rebote en el área.
A esa altura Colón era más y había mejorado sensiblemente la imagen dejada en la primera mitad. La reacción rojinegra no fue suficiente, pero al menos el equipo dejó una sensación de recuperación anímica importante. Vale recordar que Pablo Lavallén dispuso una formación alternativa -salvo al arquero Burián cuidó a todos los titulares- pensando en el compromiso del próximo jueves ante Atlético Mineiro por la semifinal de vuelta de la Copa sudamericana.
La síntesis
Lanús (3): Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.
Colón (2): Ignacio Chicco; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt, Franco Quiroz; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Guillermo Celis; Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay. DT: Pablo Lavallén.
Goles: en el primer tiempo, a los 3 minutos, Auzqui (L); a los 13, Valenti (L); a los 20, Sand de penal (L). En el segundo tiempo, a los 2 minutos, Leguizamón de penal (C); a los 33, Fritzler (C).
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Gabriel Carrasco por Pasquini (L); a los 10 minutos, Santiago Pierotti por Celis (C); a los 24, Gabriel Esparza por Leguizamón (C); a los 31, Brian Farioli por Chancalay (C); a los 37, Tomás Belmonte por Auzqui (L); a los 40, Pedro De La Vega por Moreno (L).
Árbitro: Darío Herrera.
Cancha: Lanús.