Viernes 29 de marzo de 2024

Nacionales — 12.09.2019 —

"Evitemos estar en las calles", pidió Alberto Fernández por los acampes en la 9 de Julio

Durante su visita a Tucumán, el candidato a presidente del Frente de Todos les reclamó "serenidad" a las organizaciones sociales.


Por: santotoméaldía / Fuente: TN

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó este miércoles un acto en Tucumán por el Día del Maestro, en el que cuestionó las políticas educativas y económicas del Gobierno. Por la noche brindó una conferencia de prensa, en la que pidió: "Evitemos estar en las calles". Sus palabras se escucharon el mismo día en que organizaciones sociales empezaron con un acampa de 48 horas en la 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social.

"Lo que pasó hoy debe inquietarnos. Les pido a los argentinos que no perdamos la calma, todos sabemos que estamos en una situación difícil y todos sabemos de la justicia de los reclamos. Pero debemos intentar no complicar más el escenario que tenemos", exclamó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, luego de la jornada de marchas que hubo en Buenos Aires y que incluyeron enfrentamientos con la Policía de la Ciudad.

"Estamos en una situación difícil y todos sabemos de la justicia de los reclamos. Pero debemos intentar no complicar más el escenario", dijo Alberto Fernández.

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, el Polo Obrero (PO) confirmó la realización de un acampe de 48 horas frente al organismo liderado por Carolina Stanley. Los manifestantes habían empezado movilizarse hacia la avenida Belgrano cuando quisieron cortar el Metrobus, lo que generó que infantería avanzara para liberar los carriles exclusivos de los colectivos. Hubo enfrentamientos, gases pimienta y cuatro heridos, dos policías y dos militantes.

En ese contexto, pidió "serenidad" y consideró: "Lo peor que nos puede pasar es que los nervios abran paso a los violentos y que los violentos se lleven la salud o la vida de alguien". "Quiero que los argentinos seamos prudentes", reiteró.

Además, el postulante presidencial reveló que mantuvo una conversación con representantes sindicales y de organizaciones sociales en las que planteó "la necesidad de evitar estar en la calle, lo único que nos falta a los argentinos es padecer la violencia".

"Lo único que nos falta a los argentinos es padecer la violencia".

Fernández desembarcó en Tucumán y por la noche va a mantener una cena con empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA), por el aniversario de la entidad local, ocasión en la que continuará ensayando un dialogo multisectorial, instancia previa a un Pacto Social que buscará llevar adelante en un hipotético gobierno suyo a partir del 10 de diciembre.

"Hoy de algún modo instituimos la argentina del futuro, que dialoga para ver cómo hacemos para que la industria tenga el lugar que tiene que tener. La mediana y pequeña empresa reclama que haya un trato diferenciado", aseguró durante su exposición ante la prensa.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward