Viernes 29 de marzo de 2024

Nacionales — 10.09.2019 —

Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito tiene antecedentes

Hace cinco años lo condenaron en una causa por amenazas y debió cumplir tareas comunitarias junto a su hermano.


Por: santotoméaldía /

Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito en Palermo y dejó gravemente herido a otro, tiene antecedentes judiciales y una condena de la Justicia. Tanto él como su hermano fueron denunciados hace cinco años por amenazas y debieron cumplir veinte horas de tareas comunitarias.

El periodista y su hermano Paolo Veppo fueron denunciados el 25 de abril de 2014 por violar el artículo 149 del Código Penal, que indica que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas".

Según detalló Clarín, la jueza Patricia Larocca, del Juzgado Penal Contravencional Número 15, resolvió que Eugenio y Paolo Veppo realicen veinte horas de tareas comunitarias en la "institución de bien público que el Patronato de Liberados designe a tal efecto".

El antecedente podría incidir en la eventual condena que resolverá la magistrada Yamile Bernan, del Juzgado Criminal y Correccional 13. La jueza, por caso, ya agravó la acusación contra el periodista que será juzgado por homicidio simple con dolo eventual. De ser encontrado culpable, podría ser condenado de 8 a 25 años de prisión.

A esta acusación se le suman los daños causados contra Siciliano, que está internado en terapia intensiva en el Hospital Fernández. La imputación es de lesiones graves, con una pena de 3 a 10 años. La jueza Bernan tiene un plazo de diez días para determinar si dicta la prisión preventiva o le permite a Veppo volver a su casa a la espera del juicio. El periodista en tanto quedó detenido y pasó la noche en la cárcel de Ezeiza.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward