Viernes 26 de abril de 2024

Nacionales — 04.09.2019 —

La CTERA convocó a un paro nacional docente para mañana jueves

Es por el conflicto que tiene lugar en la provincia de Chubut, donde una patota de sindicalistas petroleros agredió a un grupo de maestros. "No vamos a aceptar la violencia", afirmó Rodrigo Alonso, de AMSAFE La Capital.


Por: santotoméaldía /

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente por 24 horas, en repudio a la agresión que un grupo de maestros sufrieron por sindicalistas petroleros en Chubut, en medio de una protesta.

En la madrugada de este miércoles, integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) fueron agredidos por una patota del sindicato de petroleros, que los "golpeó" para despejar la ruta en la que protestaban al sur de Comodoro Rivadavia por las demoras en el pago de sus salarios.

“Queremos llamar fuertemente la atención y repudiar las agresiones a cualquier trabajador, en este caso docentes y estatales, que no cobran el sueldo y que están reclamando legítimamente”, expresó Roberto Baradel, titular de Suteba, en declaraciones a Clarín.

AMSAFE adhiere

Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE La Capital, anunció que el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo y expresó: "este paro nacional tiene como objetivo claro repudiar lo que está pasando en la provincia de Chubut".

En declaraciones realizadas a radio LT10, el dirigente gremial explicó la situación: "Para mañana ya estaba una jornada nacional de protesta por la falta de pago a las maestras y los maestros de esa provincia; y ahora la situación se ve agravada por el hecho de violencia ocurrido en la madrugada de hoy. Muchos compañeros y compañeras resultaron lastimados y tuvieron que recibir asistencia médica".

"Nosotros sostenemos que la resolución de los conflictos nunca se tiene que dar por medio de la violencia. El diálogo es la vía para conseguir la respuesta a los reclamos justos, como en este caso en el que nuestros compañeras y compañeros no están percibiendo sus salarios", agregó.

A continuación, Alonso manifestó: "Repudiamos esto. El gobierno provincial y el gobierno nacional tienen que tomar medidas. Nosotros insistimos en que se convoque a la Paritaria Nacional Docente, porque ese es el ámbito para dar un piso de igualdad salarial de todo el país y la resolución de los conflictos laborales y salariales. Pero esto no sucede y es responsabilidad del gobierno nacional".

"Las maestras y los maestras no vamos a aceptar la violencia", concluyó.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward