Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 25.08.2019 —

Masiva movilización en apoyo a Macri: "Decidimos cambiar porque queremos ser mejores"

Miles de manifestantes marcharon hacia Plaza de Mayo y el Presidente los saludó desde el balcón de Casa Rosada. También hubo convocatorias en las principales ciudades del interior.


Por: santotoméaldía / Fuente: Infobae

Este sábado desde las 17, y con consignas como "sí, se puede" y "no vuelven más", en una referencia a la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner,  miles de personas participaron de una movilización en apoyo al Gobierno en diferentes ciudades del país.

El epicentro de la convocatoria fue Buenos Aires, donde la gente se concentró en el Obelisco y luego marchóa Plaza de Mayo. "Argentina, sin Cristina", "Vamos a dar la vuelta, yo voto a Macri", fueron algunas frases que se escucharon durante el recorrido por la calle Avenida de Mayo. Entre los asistentes se pudo ver al actor Juan Acosta, uno de los más saludados por la gente. 

La movilización se replicó en diferentes puntos del país como Rosario, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Tucumán y Mar del Plata. También frente a la quinta presidencial de Olivos. Sin embargo, el foco de atención estuvo puesto en el centro de la Capital Federal.

En la semana, el actor Luis Brandoni compartió un video para convocar a a marcha para "Defender la República". Desde Madrid, a donde viajó por un compromiso de trabajo, el actor transmitió que está "preocupado, pero no derrotado, porque queda mucho por hacer todavía. Los hashtags #24AenTodoElPais y #24AVamosTodos se mantuvieron como tendencia en Twitter en toda la jornada.

"Por lo pronto, el sábado 24 salgamos a las calles y a las plazas de todo el país, para mostrar y mostrarnos que somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente. Y prepararnos para la de verdad, la del 27 de octubre con fiscales seguros y convencidos", describió.

Macri en Casa Rosada

Pasadas las 18, personal de presidencia abrió las rejas que separan Casa Rosada de Plaza de Mayo, y se espera las palabras del presidente Mauricio Macri, que arribó a la sede gubernamental junto a su mujer, Juliana Awada.

Además, del balcón en donde se mostró el mandatario ante la multitud, colgaron una enorme bandera argentina, mientras se escuchaban más gritos a favor del Gobierno. El jefe de Estado, después de las 19, saludó a la gente, agitó su puño y besó una pequeña bandera. La Primera Dama, por su parte, también envió sus saludos a los asistentes y aplaudió.

Si bien no brindó un discurso, se vio cómo Macri, emocionado, gritaba y le agradecía a las personas que lo apoyaron, bajo el grito más escuchado desde el 11 de agosto pasado, una vez se conocieron los resultados de las PASO: "Sí se puede".

En la Plaza de Mayo, miles de personas elevaron cánticos para apoyar al presidente, que buscará la reelección en poco más de dos meses. Fueron poco más de 10 minutos los que estuvo el mandatario saludando a la gente.

Después reingresó a la Casa Rosada y cinco minutos después salió nuevamente, donde envió un corto mensaje transmitido en vivo a las redes sociales. "Decidimos cambiar porque queremos ser mejores", dijo el presidente ante una cámara. Finalmente, a las 19.32, Mauricio Macri, emocionado, se despidió y entró de vuelta en la sede del Gobierno. A partir de este momento, la multitud comenzó a desconcentrarse de la Plaza. La marcha había terminado.

Entre los asistentes, había grupos de ciudadanos venezolanos que huyeron de su país y que ven en Macri a un aliado contra el madurismo. Además del Obelsico, esquinas como Cabildo y Juramento o Santa Fe y Callao, sirvieron también como escenario para las concentraciones.

La marcha en el interior

En la capital cordobesa, uno de los bastiones de Cambiemos, el apoyo fue masivo. Centenares de manifestantes se reunieron en la zona del shopping Patio Olmos para manifestar su apoyo al gobierno. Según medio locales, con banderas argentinas y aplausos, entonaron en reiteradas ocasiones las estrofas del Himno nacional.

El Monumento a la Bandera, en Rosario, fue el elegido por miles de simpatizantes del macrismo. "Ar-gen-ti-na, sin Cris-ti-na", fue uno de los cánticos más ensayados por la multitud, al que se sumó uno ya habitual como el "No vuelven más", reseño el diario La Capital.

La ciudad de Mendoza también se hizo eco de la convocatoria, aunque no fue tan masiva como en otros lugares del país. De acuerdo con la prensa de esa provincia, cerca 1000 personas, se autoconvocaron en la Peatonal Sarmiento y cantaron consignas a favor de la actual gestión. Datos brindados por los propios organizadores.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward