Viernes 29 de marzo de 2024

Nacionales — 14.08.2019 —

El radicalismo le pide a Mauricio Macri que dialogue con la oposición para reducir la incertidumbre

Consideran que el Gobierno debe dar "señales políticas" para tranquilizar a la ciudadanía y a los mercados.


Fuente: TN

Tras la dura derrota del oficialismo en las PASO y en plena profundización de la crisis económica por el fuerte aumento del dólar, el radicalismo le pide apertura a Mauricio Macri para bajar la incertidumbre. Los referentes de la UCR, el socio político más importante del frente oficialista Cambiemos, creen que es fundamental que el Ejecutivo brinde "señales políticas" para llevar tranquilidad a la ciudadanía y calmar los ánimos de los mercados.

Con este contexto de fondo el martes por la noche se reunió la cúpula partidaria del espacio, en un encuentro liderado por el presidente del partido Alfredo Cornejo, del que participaron además el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y los diputados nacionales Mario Negri y José Cano. Los dirigentes analizaron los pasos a seguir luego del fuerte revés electoral del oficialismo y de la disparada del dólar, que el martes cerró a $58,30.

 "Lo peor es que a todo esto se sume la incertidumbre política, lo que es un cóctel peligroso", consideró Negri.

Previo al encuentro Negri dijo que tras las PASO el Gobierno "tiene la responsabilidad de bajar al mínimo la incertidumbre política" y en ese sentido consideró que debe haber "un diálogo sincero y franco" con la oposición, después de la contundente victoria del candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández.

Dijo que la Argentina "vivió recurrentemente crisis con incertidumbre económica", y se lamentó por el cimbronazo del dólar, que se produjo en momentos en que "se trataba de salir de la recesión". "Lo peor es que a todo esto se sume la incertidumbre política, lo que es un cóctel peligroso", consideró.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward