Viernes 26 de abril de 2024

Nacionales — 12.08.2019 —

Vidal advierte que vendrán "días y semanas difíciles"

La gobernadora bonaerense, en conferencia de prensa, aseguró que le preocupa "darle respuesta a cada uno de los bonaerenses en las necesidades que tengan e mostró".


Fuente: Tiempo Argentino

A menos de 24 horas de haber caído de manera apabullante ante Axel Kicillof en las PASO celebradas ayer, María Eugenia vidal reconoció que la escalada del dólar "tendrá impacto en los próximos días, semanas y meses" en la economía nacional. La gobernadora bonaerense, cuya permanencia por otros cuatro años en La Plata quedó en jaque, prometió "acompañar a las familias que no llegan a fin de mes" por el salto de precios y el aumento de la pobreza que con seguridad provocará la estampida cambiaria y financiera pos elecciones.

En reiteradas oportunidades, Vidal aseguró: "Escucharemos lo que nos dijeron las urnas". Aunque, consultada por la prensa, se excusó en precisar cómo interpretaba el "mensaje" de los bonaerenses. 

Al igual que su jefe político, la gobernadora fue seca y terminante al ser consultada sobre si se había comunicado con su principal adversario, Kicillof. "No hubo comunicación -dijo-. Entiendo que lo de ayer (NdR: por las PASO) fue una instancia de definición de candidaturas, no de cargos."

"Para nosotros reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza. No somos infalibles". 


"Quiero decirles (a los bonaerenses) que los vamos a seguir escuchando en este camino que resta por recorrer hasta octubre. No estamos conformes. No fue suficiente. No me voy a cansar de recorrer esta provincia escuchándolos. Para nosotros reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza. No somos infalibles. Podemos equivocarnos."

Ante la insistencia de los medios, que la consultaron sobre el rol de la crisis económica y la figura de Mauricio Macri, que también vio alejarse la chance de su reelección al frente de la Rosada, Vidal dijo: "Vamos a necesitar un poco más de tiempo para reflexionar y escuchar mejor lo que nos dijeron los bonaerenses. Nos va a faltar unos días más para escuchar y entender cuál fue el mensaje de los que no nos eligieron".

Vidal señaló que "queda una instancia más de escucha en octubre próximo" y se comprometió a "mejorar y llevar una propuesta mejor para los próximos cuatro años".

"Voy a seguir recorriendo la provincia, y más allá de escuchar el mensaje, nos queda una instancia más de escucha, en octubre, para llevar una mejor propuesta para los próximos cuatro años", afirmó la gobernadora durante una rueda de prensa en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, junto a su vicegobernador, Daniel Salvador.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward