Sábado 27 de abril de 2024

Nacionales — 11.08.2019 —

Los primeros resultados se informarán solo cuando estén escrutadas el 10% de las mesas de los cuatro principales distritos

Lo dispuso la jueza con competencia electoral María Servini, tras una presentación del Frente de Todos. Se tendrán en cuenta las mesas de provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Capital federal. Se estima que será a partir de las 21.


Por: santotoméaldía / Fuente: Infobae / Clarín

En medio de la polémica por el escrutinio provisorio, la jueza María Servini ordenó al Gobierno nacional que comience con la publicación de datos oficiales recién cuando estén cargados al menos el 10% de los votos de los principales distritos del país.

"Hacer saber a la Dirección Nacional Electoral; al Ministerio del Interior; al Correo Oficial y a la empresa Smartmatic, que deberán comenzar a publicar los resultados del escrutinio provisorio una vez que se encuentren cargados el 10% de los resultados de las mesas escrutadas de los distritos electorales de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe", señala la resolución.

La decisión de la jueza con competencia electoral responde a un pedido del Frente de Todos, que durante la semana pasada cuestionó el mecanismo de publicación de los datos del escrutinio provisorio, aunque aclaró que no esperaba que hubiera fraude.

Desde el Ministerio del Interior dijeron que aunque se tuviese el porcentaje establecido por Servini antes de las 21, los datos serán difundidos recién a esa hora.

Según estimaciones oficiales, los primeros datos comenzarán a ser publicados a las 21 horas. Según el diario La Nación, desde el Ministerio del Interior dijeron que fueron notificados de la decisión judicial y que, aunque se tuviese el porcentaje establecido por Servini antes de las 21, los datos serán difundidos recién a esa hora.

Por su parte, luego de votar, el presidente Mauricio Macri dijo que consideraba que a partir de las 22.30 se podría tener una proyección más cercana al resultado provisorio que será difundido por la Dirección Nacional Electoral (DINA).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward