Jueves 25 de abril de 2024

Nacionales — 11.08.2019 —

Casi 34 millones de argentinos votan en las PASO: una gran encuesta nacional rumbo a octubre

Hay 10 candidatos a la presidencia y ningún frente político tendrá competencia interna. Según informó la Cámara Nacional Electoral, los electores habilitados son 33.841.837. 


Por: santotoméaldía /

Casi 34 millones de argentinos están habilitados para votar en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir a los candidatos que competirán en las generales de octubre. Además, se vota por la gobernacion en tres provincias y 16 distritos renovarán sus bancas de senadores y diputados nacionales.

Ningún frente político presenta más de un candidato presidencial en las PASO, con lo cual no habrá competencia interna y los resultados serán mirados como una gran encuesta nacional de cara al 27 de octubre. Los diez candidatos presidenciales deben obtener un piso mínimo del 1,5 por ciento de los sufragios para poder pasar a las generales.

Los diez candidatos presidenciales deben obtener un piso mínimo del 1,5 por ciento de los sufragios para poder pasar a las generales.

Según datos de la Cámara Nacional Electoral, el total de ciudadanos habilitados para votar en todo el país para votar es de 33.841.837. La votación se llevará adelante desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas en 14.470 escuelas de todo el país, en las que se habilitarán 103.625 mesas.

33.841.837 electores,  14.470 escuelas y 103.625 mesas.

La atención estará puesto también a la provincia de Buenos Aires, que representa el 37 por ciento del padrón nacional; Córdoba, que cuenta con el 8,6 por ciento; Santa Fe, el 8,3 por ciento; y la ciudad de Buenos Aires, que cuenta con el 7,9 por ciento.

Todos los candidatos

El presidente Mauricio Macri buscará sus reelección en una fórmula que integra con el senador peronista Miguel Ángel Pichetto en la alianza Juntos por el Cambio, conformada por el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, en tanto el peronista Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, lleva como compañera de fórmula a la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los 10 candidatos: Albarracín, Biondini, Castañeira, Del Caño, Espert, Fernández, Gómez Centurión, Lavagna, Macri y Romero Feris:

Por el espacio Consenso Federal encabeza la fórmula presidencial el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y como candidato a vice el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que se presentan como la tercera opción en un escenario que, según coinciden los analistas, se presenta polarizado entre Macri y Fernández.

También se postularon el economista José Luis Espert (Frente Despertar), el dirigente de izquierda Nicolás Del Caño (FIT-Unidad), Manuela Castañeira (Nuevo MAS), el ex jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión (NOS), Alejandro Biondini (Frente Patriota), el ex gobernador correntino José Antonio Romero Feris (Partido Autonomista Nacional) y Raúl Humberto Albarracín (Movimiento de Acción Vecinal).

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward