Martes 23 de abril de 2024

Nacionales — 07.08.2019 —

Atacaron la camioneta en la que viajaba José Luis Espert

Fue este martes por la noche en la zona de Retiro. El vidrio recibió dos impactos con un elemento contundente. No hubo heridos.


Fuente: TN

La camioneta en la que viajaba el precandidato presidencial del frente Despertar, José Luis Espert, fue atacada este martes por la noche en Retiro, cuando se dirigía a un canal de televisión para dar una entrevista.

El vehículo en el que iba el economista y su compañero de fórmula, Luis Rosales, fue golpeado con elementos contundentes, por lo que los vidrios delanteros resultaron dañados. Espert dijo que quisiera creer que "no es un hecho político" y aseguró que esa opción "no se le pasa por la cabeza". También describió que fueron dos personas "que gritaron y atacaron".


El incidente ocurrió en las inmediaciones del cruce entre las avenidas Madero y Córdoba, cuando se dirigiría a los estudios de Crónica TV, ubicado en avenida Juan de Garay al 140. "Hubo dos golpes muy fuertes del lado del conductor, e inmediatamente aparecieron esos dos impactos", señaló Espert en declaraciones a la misma señal.

Los postulantes realizaron la denuncia policial luego de brindar la nota periodística. "Tengo temple, mucho temple", dijo el precandidato al explicar su reacción ante el ataque, a la vez que añadió: "Agradezco a Dios, a mi padre que está en el Cielo, a Luis (Rosales), a mi conductor, que los adoro". Y enfatizó que la gente "sufre diez veces peor que esto la inseguridad".

"No tengo idea, no quiero aventurar nada. Solo ocurrió lo que ocurrió, ni se me pasa por la cabeza que es político, quisiera creer que no, pero hay mucha locura, mucha crispación", abundó. Espert afirmó: "No me intimidan y me van a tener que soportar hasta el final del proceso electoral".

En un nuevo intento por restar dramatismo a la situación, el economista dijo que hechos vandálicos "ha sufrido todo el mundo en la Argentina".

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro calificó como "muy grave" el incidente sufrido por Espert y sostuvo que ya dialogó con el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

"Es un hecho muy grave y lo estamos investigando", sostuvo el funcionario y explicó que "ya está trabajando el Centro de Monitoreo Urbano investigando este hecho repudiable". También indicó que personal de la Policía de la Ciudad "está relevando todas las cámaras públicas y privadas".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward