Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 02.08.2019 —

Es oficial: Mauricio Macri creó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

La medida salió publicada en el Boletín Oficial y es considerada como un "gesto" al campo justo antes de las PASO. El sector había pasado a ser Secretaría el 5 de septiembre de 2018. La agroindustria quedó bajo el ala de Producción.

 


Por: santotoméaldía / Fuente: TN

El Gobierno oficializó este viernes la decisión de restablecer a la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca como Ministerio, tal como se había adelantado el miércoles, "considerando la trascendencia" que esas áreas "tienen para el progreso y el desarrollo de la economía nacional".

 resolución la tomó el presidente Mauricio Macri, por decreto 532 publicado hoy en el Boletín Oficial, con lo cual ahora son 11 los "ministros secretarios que tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación".

Asimismo, por el decreto 533 se designó como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca a Luis Etchevehere, quien venía revistando como Secretario de Gobierno de la misma área.

Se hace necesaria la jerarquización de las áreas con competencia en la materia, a fin de fomentar el sector y maximizar la participación de los distintos actores involucrados, con norte en el mayor agregado de valor en el país", apunta el decreto 532, de creación del Ministerio.

"En tal sentido -puntualiza- , la transformación de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, del Ministerio de Producción y Trabajo en Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca permitirá perfeccionar el uso de los recursos públicos, incrementando la calidad de la acción estatal, además de concretar las metas políticas diagramadas, y de optimizar la gestión pública orientada hacia el sector".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward