Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 31.07.2019 —

Para Alberto Fernández, el Banco Central sube la tasa de las Leliq para sostener al dólar antes de las PASO

El precandidato a presidente del Frente de Todos aseguró que el titular de la entidad, Guido Sandleris, actúa "como un militante del PRO".


Por: santotoméaldía / Fuente: TN

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó este martes al titular del Banco Central, Guido Sandleris, por volver a incrementar la tasa de las Leliq. En esa misma línea, el exjefe de Gabinete del kirchnerismo consideró que el único objetivo del funcionario es "sostener el dólar" para favorecer las chances electorales del oficialismo.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente disparó: "Veo, con preocupación, que Guido Sandleris sigue subiendo la tasa de interés de las Leliq y ya supera el 60%. Eso aumenta las inconsistencias de la política monetaria y el volumen de Leliq. Por eso el dólar ya se vende arriba de $45. Debería leer la Carta Orgánica del banco".

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner señaló que los verdaderos objetivos del BCRA deberían ser "promover la estabilidad monetaria, la estabilidad financiera, el empleo y el desarrollo económico con equidad social".

En ese sentido, Fernández argumentó que Sandleris sigue "una política inconsistente y riesgosa" que tiene como único fin sostener el dólar para que Mauricio Macri sea reelecto. "Actúa como un militante del PRO y no como el presidente del Banco Central, cuyo mandato lo obliga a cumplir la Carta Orgánica", agregó en Twitter.

El domingo, Fernández desató otra pelea al asegurar que en caso de ganar las elecciones iba a dejar de pagar los intereses de las Leliq. "Para reactivar la Argentina hay que volver a encender la economía a la cual Macri apagó", sostuvo.

El Gobierno no tardó en salir a responder y calificó su propuesta de "incumplible" y "dañina". El candidato a senador porteño Martín Lousteau indicó que es "muy difícil tener un diálogo serio con el populismo" e instó al kirchnerismo a "discutir los desafíos" que tiene el país.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward