Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 31.07.2019 —

El Museo Rosa Galisteo invita a descubrir sus obras escultóricas patrimoniales en los "Jueves Rosa"

Será este jueves a  las 17 horas con entrada libre y gratuita. Residentes culturales, invitados y visitantes podrán interactuar en el marco de la muestra “Museo tomado”.


Por: santotoméaldía /

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, invita a participar de los “Jueves Rosa” del mes de agosto, para recorrer colectivamente las esculturas patrimoniales en exhibición en la muestra “Museo tomado”. La actividad se desarrollará en ese espacio cultural (4 de Enero 1510) de la ciudad capital, desde este jueves a las 17 horas, con entrada libre y gratuita.

El recorrido colectivo de esta semana se centrará en Lucio Fontana, Jorge Casals y Leonardo Bistolfi. La agenda continuará con Miroslav Bardonek, Wenceslao Sedlacek, Raquel Mintetti, Miguel Ángel Budini, Francisco Marini, Héctor Rocha, María Cansa, entre otros. 

Es un espacio de encuentro semanal entre el público y el equipo del museo, con la participación de curadores/as, artistas, investigadores/as y gestores/as para descubrir, recorrer, conversar, debatir, aprender e intercambiar ideas y pensamientos. 

Se desarrolla todos los jueves desde las 17 horas, con una duración aproximada de 45 minutos. El punto de encuentro del recorrido es la sala Mate/Museo/Investigación, en la planta alta del espacio santafesino. La actividad es gratuita, abierta a todo público y no es necesario inscribirse ni reservar cupo. 

Los museos y los modos de habitarlos fueron cambiando con el tiempo, habilitando la participación activa de las comunidades; el intercambio de saberes entre visitantes, especialistas y trabajadores museísticos; y la construcción colectiva del conocimiento. En ese marco, “Jueves Rosa” es un espacio para el encuentro de miradas, saberes, pensamientos y disfrute del arte.

Brinda a la comunidad la oportunidad de interactuar con las obras que resguarda el museo provincial, fortaleciendo el acceso democrático al patrimonio, que es uno de los más importantes en la Argentina y Latinoamérica. 

La propuesta abrió sus puertas el 4 de mayo de 2018 con casi 500 obras a la vista del público y, en su última fase de montaje, se incorporaron 380 piezas, extendiendo “Museo tomado” hasta la planta alta. 

Podrá visitarse hasta el mes de septiembre próximo con entrada libre y gratuita. Los horarios de apertura del museo son de miércoles a viernes, de 9 a 13 horas y de 15 a 19; y los sábados, domingos y feriados de 16 a 19. 

Las escuelas e instituciones que deseen solicitar un turno, podrán hacerlo comunicándose al correo [email protected] con el asunto "Solicitud de visita programada".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward