Sábado 20 de abril de 2024

Deportes — 20.07.2019 —

Los Pumas estuvieron cerca de la hazaña ante Nueva Zelanda

El seleccionado argentino cayó ante los All Blacks por 20 a 16, luego de 80 minutos donde la paridad entre ambos equipos, fue el denominador común. 


Fuente: El Litoral

Más de 30 mil personas estuvieron presentes en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield para ser testigos de la primera fecha del acotado (se juegan la mitad de los partidos producto del Mundial de Japón) Rugby Championship, donde se enfrentaron Argentina y Nueva Zelanda, con vistoria 20 - 16 para los visitantes.


Luego de los himnos y del tradicional “haka” neocelandés, comenzó el partido, y Los Pumas tuvieron la primera chance de sumar por intermedio de un penal que no desaprovechó Nicolás Sánchez al minuto de juego. 


Tras esa acción, los All Blacks empezaron, durante algunos minutos a tener mayor control de la pelota, pero siempre se encontraron con una defensa argentina muy bien parada, al punto tal que sin la pelota, al punto tal que generaron una nueva infracción. Esta vez en la mitad de la cancha, y esta vez fue el rosarino Emiliano Boffelli, un especialista en tiros a distancia, quien puso el partido 6 a 0 en favor de los argentinos. 


A los 12 minutos, los conducidos por Mario Ledesma estuvieron muy cerca de anotar el primer try del partido, tras una clara obtención en el line y posterior pasamanos que finalmente no llegó a destino.


Recién pasado el cuarto de hora Nueva Zelanda logró pasar la mitad de la cancha. Todo un dato teniendo en cuenta el poderío de los de Negro. Y de tanto insistir, llegaron al primer ensayo por intermedio de su número 12, Laumape, que fue convertido por Beauden Barret. 


Las pelotas a cargar, eran una constante en Los Pumas, con la importante presión que siempre ejerce en este tipo de acciones Boffelli. Así llegó un nuevo penal que tradujo en tres puntos más Nicolás Sánchez. 


Barret hizo lo mismo para su equipo, luego de un nuevo quiebre de Laumape, hasta ese momento, el jugador más peligroso de la visita. 


Así como los primeros quince minutos del partido favorecieron a Los Pumas, luego la balanza se inclinó para Nueva Zelanda, cuyos ataques fueron muy buenos, pero siempre se encontraron con una defensa argentina muy bien parada. 


Sobre el final del primer tiempo, una infracción del concordiense Marcos Kremer, le posibilitó a Beauden Barret modificar nuevamente el marcador, poniendo el partido 13 a 9 para los All Blacks. 

 

Y faltaba más en favor de los neocelandeses. Una larga apertura de Sánchez, buscando conectar un pase con Moyano, fue interceptada por Brodie Retallick. El segunda línea no tuvo nadie enfrente y corrió al try, para que los de Oceanía finalicen arriba en la primera etapa por 20 a 9. 


El complemento


La segunda etapa tuvo unos cinco minutos de análisis de ambos equipos. Hasta que llegó, una vez más “el dueño del aire”, el rosarino Emiliano Boffelli capturó una pelota puesta por Nico Sánchez, y de esa manera, Los Pumas se pusieron nuevamente en partido. 


A los 15 minutos hizo su debut en el seleccionado argentino, el rafaelino Mayco Vivas, exjugador del CRAR y de Atlético del Rosario. 

 

A partir de ahí, el partido entró en un bache donde prevalecieron los errores generados por las respectivas defensas. Hasta que cerca de los 30 minutos Ramiro Moyano casi llega al try, pero lo sacaron con lo justo. 


Los Pumas nunca bajaron los brazos, pese a que no jugaban de la mejor manera. No obstante, hasta el final estuvieron cerca de anotar a través del maul, luego de dos infracciones de Nueva Zelanda. 


Final del partido y victoria para la visita por 20 a 16. Cada vez más cerca…Ahora, a pensar en Australia.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward