Sábado 20 de abril de 2024

Nacionales — 20.07.2019 —

Murió a los 92 años el prestigioso arquitecto César Pelli

El reconocido profesional, considerado uno de los mejores del mundo, recibió más de 100 premios a lo largo de su trayectoria.


Por: santotoméaldía / Fuente: RT en Español

Este viernes murió el prestigioso arquitecto argentino César Pelli a los 92 años, en Connecticut, Estados Unidos, en donde residía. 

El afamado arquitecto, considerado uno de los mejores del mundo, recibió más de 100 premios en toda su trayectoria. 

Pelli diseñó algunas de las obras más importantes de la arquitectura moderna:

>> Las Torres Petronas en Kuala Lumpur: con sus 452 metros de altura y 82 pisos interiores, se convirtieron en el símbolo de la capital de Malasia. 

>> El World Financial Center en Nueva York (EE.UU.): está formado por cuatro edificios de granito de distintas alturas y tejados con formas geométricas que albergan las oficinas de las más importantes multinacionales del mundo.

>> La Torre Iberdrola en Bilbao (España): con 165 metros de altura y 50.000 de superficie, es el edificio más altodel País Vasco. Está recubierto por 4.800 unidades de un cristal diseñado en exclusiva. 

>> La Torre de Cristal en Madrid (España): un elegante rascacielos de 249 metros de alto y 50 plantas. La web de turismo de la capital española lo describe como "una escultura cristalina, delicada y vivaz de líneas ascendentes que obliga a dirigir la mirada hacia la cumbre".

La muerte de Pelli conmocionó a distintas personalidades tanto de la arquitectura como de la política argentina. 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, envió sus condolencias a los familiares de Pelli. "Las obras que deja en todo el mundo como legado son un orgullo para los argentinos", señaló en su cuenta de Twitter. 

El académico Carlos Alberto Castellano dijo a la agencia Reuters que Pelli era "el arquitecto argentino actual más destacado". 

"Su culminación fueron las Torres Petronas de Kuala Lumpur, marcadas como de las mejores obras contemporáneas de los últimos 20 años", declaró el también arquitecto. 

Cuando en una entrevista cuestionaron a Pelli sobre la atracción que sienten los seres humanos por los edificios altos, el arquitecto argentino respondió: "Todos queremos llegar al cielo".

"Creo que nos atraen porque sentimos que aspiran a algo en el más allá", agregó.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward