Nacionales — 19.07.2019 —
Macri sumó el apoyo político de Adolfo Rodríguez Saá
El puntano, enemistado con su hermano Alberto, decidió trabajar en la Cámara alta junto al oficialismo. Pichetto, el artífice de la jugada.
Fuente: Diario Uno
El senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá se sumó ayer a Juntos por el Cambio y por eso en la Cámara alta trabajará como aliado del oficialismo, del mismo modo en que lo hicieron otros peronistas desde que el rionegrino Miguel Angel Pichetto aceptó ser el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, quien aspira a su reelección en los comicios de octubre.
La alianza se selló con una charla de la que participaron el presidente Macri, Pichetto y Rodríguez Saá ayer al mediodía en la Casa Rosada, y de la cual el gobierno dio a conocer una fotografía en la que se ve a los tres dirigentes charlaban de manera descontracturada.
"El presidente Mauricio Macri, acompañado por el senador nacional Miguel Angel Pichetto, recibió ayer en el despacho presidencial de la Casa Rosada al senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá", indicó el escueto parte difundido en la página web oficial.
La decisión del ex gobernador sanluiseño fue confirmada tanto por su oficina de prensa, como por allegados del senador rionegrino, quien ayer por la tarde viajó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a visitar al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, otro de los aliados oficialistas.
De hecho, el mandatario, quien finaliza su gobierno el 10 de diciembre, recibió apoyo del oficialismo nacional para que su candidatura como senador por el Frente Juntos Somos Río Negro sume la mayor cantidad de votos posible en las elecciones de octubre al bajar la lista de postulantes a la Cámara alta de Juntos por el Cambio en esa provincia del norte de la Patagonia.
De ese modo, Rodríguez Saá se sumará al grupo de senadores peronistas que se aliaron al oficialismo en la Cámara alta desde que Pichetto se convirtió en el compañero de fórmula de Mauricio Macri.
Entre ellos figura el salteño Juan Carlos Romero, quien es candidato a senador nacional por el macrismo en su provincia; y el sindicalista petrolero Guillermo Pereyra, de origen peronista aunque integrante del bloque Movimiento Popular Neuquino.
Además, el oficialismo sumó a Lucila Crexell, ex compañera de bancada de Pereyra y quien encabezará la fórmula de candidatos a senadores de Juntos por el Cambio en Neuquén.
Además del santafesino Carlos Reutemann, quien apoya al oficialismo desde su reelección como senador nacional en 2015. Juntos por el Cambio también sumó a, al menos, dos legisladores peronistas más que, puntualmente, respaldan la postulación de Pichetto: el correntino Carlos Espínola y el riojano Carlos Menem.
De ese modo, el oficialismo suma, a sus 25 integrantes, a un grupo de seis senadores más, aunque estos no conformarán el interbloque original de dirigentes de PRO y la UCR.
Hasta hace un año aliados entre sí y amos indiscutidos de San Luis desde 1983, Alberto y Adolfo Rodríguez Saá rompieron relaciones en los peores términos y se enfrentaron en las elecciones para gobernador de junio que le dieron la victoria al primero.
En esos comicios Adolfo Rodríguez Saá quedó tercero, detrás del senador de Juntos por el Cambio, Claudio Poggi, gobernador de ese distrito entre 2011y 2015, y ex compañero de partido de los hermanos.