Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 18.07.2019 —

Los ejes del discurso de Mauricio Macri en la reunión plenaria de la Cumbre

Desde la Estación Belgrano, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró el encuentro del bloque bloque subregional.


Por: santotoméaldía / Fuente: Aire de Santa Fe

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio inicio este miércoles a la edición N°54 de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y destacó la importancia de tener un bloque abierto, “competitivo, dinámico, comprometido con la integración y el comercio regional”. Su discurso tuvo lugar en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, de la cual también participaron los mandatarios de Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia, como así funcionarios de otros países del cono sur.

Durante la apertura, Macri destracó la importancia del acuerdo llevado a cabo entre el Mercosur y la Unión Europea que se anunció en Bruselas (Bélgica) el pasado 28 de junio. “Demostramos vocación y compromiso al más alto nivel. Debemos sentirnos orgullosos de haber perseguido este objetivo sostenidamente, con la tenacidad que requieren las políticas de Estado, esas que superan a los gobiernos y las que diseñan el futuro”, indicó el mandatario.

“Este acuerdo nos va a permitir potenciar el comercio y las inversiones con el bloque económico más importante del mundo y que también es un socio principal de nuestros países. Y sobre todas las cosas va a impactar positivamente en la calidad de vida de nuestra gente”, agregó.

“Tengo la certeza de que el acuerdo que alcanzamos con la Unión Europea no es un punto de llegada sino es un punto de partida. Es una oportunidad para que el Mercosur vaya por más en nuestra ambiciosa agenda externa de negociaciones que por eso vamos a profundizar con actores claves que generan cadenas de valor globales“, indicó y aclaró que esta hay que es una oportunidad para “apostar fuerte por la consolidación y modernización de nuestro bloque”.

El presidente también apuntó a que es necesario seguir afianzando la convergencia de la Alianza del Pacifico que permitirá “construir una región productiva con costas sobre dos océanos y ser unos polos de crecimiento más dinámicos del mundo”.

Durante su discurso, el Jefe de Estado reconoció el acuerdo que elimina el cobro de roaming. “Con eso le vamos a simplificar las comunicaciones tanto a quienes viajan por la región como a los que viven en zona de frontera. “Esto significa mayor y mejor conectividad, un factor clave en esta era digital que vivimos”.  “El Mercosur es un espacio para promover y proteger nuestros valores democráticos y de libertad”, dijo.

Seguidamente, opinó sobre la “lucha contra la corrupción y el crimen organizado”. “Por eso quiero expresar una vez más mi solidaridad con el pueblo venezolano que sufre una crisis humanitaria sin precedentes en la región”, precisó.

En esa linea, volvió a insistir con la calidad institucional de la república de Venezuela tras sostener reconocer a la “Asamblea Nacional y al presidente Juan Guaidó como única autoridad legitima en ese país”. Por ello dijo que “demandamos a Maduro para que deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de los derechos humanos de los venezolanos”. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward