Viernes 26 de abril de 2024

Nacionales — 15.07.2019 —

Femicidio en Córdoba: encontraron asesinada a una chica que estaba desaparecida

Eylin Jiménez Condori, de 17 años, era buscada desde el pasado viernes. El cuerpo sin vida apareció en un descampado y el padrastro de la menor confesó el crimen.


Por: santotoméaldía / Fuente: TN - El 12

Otro brutal crimen sacude a Córdoba. Eylin Jiménez Condori, la adolescente de 17 años que era buscada desde el pasado viernes, fue hallada muerta en un descampado sobre Av. Vélez Sársfield, en el ingreso a barrio Nuestro Hogar III.

Carmen Condori, madre de la víctima, denunció que fue su ex pareja y padrastro de la menor quien la asesinó. “Lo confesó esta madrugada”, aseguró este domingo.

Pero el horror no termina ahí. Eylin tenía una beba de 1 año y, según contó Carmen, fue el padrastro de la menor quien la dejó embarazada. “Mi nieta es hija de mi ex”, declaró dando a entender que la joven asesinada también sufrió abusos sexuales por parte de su propio padrastro, quien la crió desde recién nacida y por eso llevaba su apellido.

Carmen reveló además que se separó del hombre porque la maltrataba y logró irse de la casa hace dos meses. Juntos tienen siete hijos en común. Tras la separación, la mujer relató la temible amenaza que recibió por parte de su ex: “Te voy a dar donde más te duele”.

El fiscal Rubén Caro está a cargo de la investigación y fue quien confirmó la identidad de la víctima, que pertenece a la comunidad boliviana. Además, ratificó que tenía varios signos de violencia, como moretones en la zona de su cuello y rostro.

Detenido

Tal como mencionó la madre de la menor asesinada, el hombre confesó el crimen en la madrugada de este domingo. El fiscal Rubén Caro ordenó su detención para cotejar las pruebas.

El detenido no es el padre biológico de Eylin, pero la crió desde que tenía 1 año y le dio su apellido. Carmen Condori reveló además que su ex pareja, de quien logró separarse hace dos meses debido a la violencia de géneroque sufría, habría abusado sexualmente de su hija y la dejó embarazada: Eylin era mamá de una beba de 11 meses y nunca había contado quién era el padre.

Desde Barrios de Pie (organización en la que trabaja Carmen) y el colectivo Ni Una Menos aseguran que este caso fue un femicidio, ocurrido por la violencia machista. “Exigimos incansablemente a los gobiernos y al Estado políticas públicas integrales para prevenir y erradicar la violencia de género. No queremos ser más víctimas, no queremos seguir contando a las asesinadas, abusadas y vulneradas”, expresaron en un comunicado.

El cadáver de la adolescente presentaba varios signos de violencia. Su velorio se realiza en B° Cooperativa Pilcomayo, en la Copa de Leche Caritas Felices, hasta las 12 hs. del lunes.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward