Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 12.06.2019 —

Alberto Fernández y Sergio Massa cerraron un acuerdo electoral: se llamará "Frente de Todos"

De esta manera, el líder del Frente Renovador se alínea al esquema político de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Fuente: Infobae

Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en las oficinas del compañero de fórmula de Cristina Kirchner y cerraron la alianza entre el Frente Renovador, el PJ y Unidad Ciudadana. El nuevo frente electoral se llamará "Frente de Todos"

Una hora después de comenzar la reunión emitieron un comunicado en el que resaltaron la idea de lograr "la construcción de una coalición opositora y de gobierno". Además, adelantaron que buscarán un "programa con bases y puntos acordados".

"El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos", destacaron los dirigentes en el documento que llevó el título "Todos".

El encuentro se venía postergando desde hace tres días y, finalmente, se concretó a pocas horas de que venza el plazo para que los candidatos presenten los frentes electorales ante la justicia.

Los dos dirigentes peronistas avanzaron en el acuerdo y le dieron un cierre después de las múltiples negociaciones que se llevaron a cabo en las últimas dos semanas.

En lo formal, acordaron que el Frente Renovador, espacio que lidera Massa, confluya en un mismo frente electoral con el kirchnerismo. Así se consolidará un frente opositor más amplio para enfrentar a la fórmula que integran Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

Sergio Massa llegó a las oficinas de campaña de Fernández a las 18. Lo hizo junto al diputado Raúl Pérez, hombre clave en el massismo. Además, participan del encuentro el diputado Felipe Solá y el líder del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro.

Ayer Massa recibió al presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, en sus oficinas de avenida Libertador. Del encuentro también participaron los principales dirigentes del partido y los gobernadores Juan Manzur (Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut).

En ese cónclave se resolvió avanzar en la confluencia de los espacios políticos y postergar la discusión de las candidaturas y el lugar que ocupará Massa.

El comunicado completo:

Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante. Es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo.

Las opciones son claras. Nuestras prioridades son el trabajo y la producción, los  humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden. Hay que salir de la lógica de la especulación financiera y construir la agenda de desarrollo.

El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la mayoría. Los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera.

La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y  puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward