Viernes 29 de marzo de 2024

Nacionales — 09.06.2019 —

Morales se impone en Jujuy y Cambiemos tiene la primera victoria del calendario

El gobernador radical logra una clara ventaja sobre la fórmula del Frente Justicialista.


Por: santotoméaldía / Fuente: Tiempo Argentino

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se encaminaba este domingo a conseguir su reelección y en aportarle a Cambiemos el primer triunfo en la larga se secuencia de elecciones provinciales. Escrutado apenas el 5, 5 por ciento de los votos, el mandatario norteño conseguía el 43, 22 por ciento de los votos. 

Con esa performance, Morales lograba una ventaja de diez puntos sobre la fórmula del Frente Justicialista encabezada por el exdirector del Registro Civil provincial, Julio Ferreyra. 

El domingo de elecciones tuvo una postal común: largas filas en las mesas por la enorme oferta electoral que, sólo en la capital provincial, sumó cerca de 30 boletas.

Durante la campaña hubo cierta apatía de la gente por el descontento de la situación que atraviesa la provincia, pero sorprendió la afluencia a las escuelas de los electores para ejercer su derecho a votar.

Los candidatos a gobernador votaron durante la mañana. Morales emitió su voto a las 11:00 en una Escuela del Barrio Chijra. Ingresó custodiado y con el acompañamiento del ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

“Es una jornada diferente, es la primera vez que se da la situación de que los jujeños podamos resolver la cuestión de un proyecto provincial, pensar, enfocarnos en la provincia, en los municipios, las ciudades. La verdad es que fue una campaña bien tranquila, empezó bastante fría, pero de pronto hace un mes y medio, dos meses la gente empezó a concentrarse en ver y en pensar el futuro de Jujuy”, dijo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward