Jueves 25 de abril de 2024

Nacionales — 09.06.2019 —

Arcioni ganó en Chubut, festejó con Massa y dijo que sueña "con la unidad"

El gobernador obtuvo un claro triunfo y Cambiemos queda relegado al tercer lugar.


Por: santotoméaldía / Fuente: Tiempo Argentino

Confirmada la presencia de Sergio Massa en Chubut, el triunfo del gobernador Mariano Arcioni se dio por descontado desde antes de conocerse los números oficiales. El líder del Frante Renovador viajó acompañado de Graciela Camaño y Diego Bossio para participar de los festejos del mandatario provincial, quien paradójicamente tomó distancia de Massa cuando emitió su voto el domingo al mediodía en una escuela céntrica de Comodoro Rivadavia.

Con el 50% de los votos escrutados, Arcioni obtiene el 38% sobre el candidato del PJ, Carlos Linares, que logra el 30%, y tercero, lejos, el candidato de Cambiemos, Alberto Menna, con 16%.

"Massa es un amigo, pero nosotros no nos definimos por lo nacional, son cosas que pasan a muchos kilómetros de aquí y nosotros estamos para defender a nuestra provincia", dijo Arcioni a la prensa. Ante la insistencia de los periodistas sobre su alineamiento, insistió en que es parte de "un partido provincial" y que las definiciones se darán más adelante!, en línea "con lo que decida la mesa de conducción". Por último, consultado por el posible acercamiento de Massa con Alberto Fernández, Arcioni volvió a tomar distancia indicando que "son cosas de ellos".

Lo concreto es que por la tarde, y en medio de un sinfín de rumores sobre la marcha de las negociaciones que mantiene con el PJ nacional para sumarse al gran frente opositor de cara a las elecciones generales de octubre, Massa viajó al sur, para lo que será la primera foto de un gobernador victorioso junto a un precandidato a presidente.

A diferencia de la unidad que estaría a punto de sellarse a nivel nacional, en Chubut el peronismo fue a las urnas dividido. Así, el principal rival de Arcioni fue Carlos Linares, actual intendente de Comodoro Rivadavia, quien se impuso en la interna del PJ durante las PASO de abril pasado.

En aquella oportunidad, Arcioni obtuvo el 32% de los votos, mientras que Carlos Linares logró el 16%.

Por su parte, el candidato de Cambiemos, Alberto Menna, apenas sacó el 14% de los votos en las Primarias, por lo que sus chances claramente quedaron relegadas al tercer puesto, intentando mejorar al menos sus pobres guarismos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward