Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 09.06.2019 —

Cerraron los comicios en cinco provincias

Se aguardan los resultados electorales en Entre Ríos, Mendoza, Jujuy, Tucumán y Chubut.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

A las 18 de este domingo cerraron los comicios generales de las provincias de Chubut, Entre Ríos, Jujuy y Tucumán, y las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Mendoza. 

En Entre Ríos compitieron  el actual mandatario Gustavo Bordet (PJ), que va por su reelección, y el diputado radical Atilio Benedetti, que se postula por Cambiemos, marcando una polarización entre el ocialismo provincial y el nacional. También se eligieron candidatos para dirigir las comunas entrerrianas recientemente creadas, 34 diputados provinciales, 17 senadores, intendentes, autoridades comunales y juntas de gobierno. 

En Jujuy el gobernador Gerardo Morales va por la reelección. Su principal contricante es el peronista Julio Ferreya. Además de gobernador y vice, los 547.502 votantes jujeños eligieron 24 diputados provinciales, 33 intendentes y 66 miembros de comisiones municipales.  

En Tucumán, el gobernador Juan Manzur busca la reelección por el "Frente Justicialista", en tanto que el ex mandatario José Alperovich, también peronista, va por afuera, por el frente Hacemos Tucumán. 

Mientras que los chubutenses eligieron gobernador y vice entre siete fórmulas, y diputados provinciales entre ocho listas. 

En Mendoza denieron quienes competirán el 29 septiembre por la gobernación de Mendoza, así como a los integrantes de la legislatura provincial. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward