Martes 23 de abril de 2024

Nacionales — 05.06.2019 —

La única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte evoluciona favorablemente

La adolescente se encuentra consciente y con un pronóstico médico alentador, según informaron las autoridades del Hospital El Cruce, en la provincia de Buenos Aires.


Fuente: RT en Español

Rocío Quagliariello, de 13 años, quien permanece internada en la terapia intensiva del Hospital 'El Cruce', en la provincia de Buenos Aires, Argentina —tras sobrevivir a la masacre de San Miguel del Monte, ubicado en el mismo distrito—, evoluciona favorablemente, según informaron las autoridades médicas del nosocomio a medios localesdel país sudamericano. 

El último parte médico referente a la adolescente indica que está consciente y "respirando de manera espontánea con aporte de oxígeno". El hospital, además, destacó que el equipo de salud mental trabaja "de manera permanente" junto a ella y su familia.

El domingo, la madre de Rocío, Loana Sanguinetti, explicó en diálogo con Clarín que su hija se recuperó favorablemente tras la operación de urgencia en el hígado, y luego de las múltiples fracturas en su cuerpo, producto del choque automovilístico que sufrió el 20 de mayo junto a cuatro amigos, quienes fallecieron en el acto. El accidente ocurrió como consecuencia de una desmedida persecución policial, en la que efectivos dispararon indiscriminadamente contra el coche donde se trasladaban las víctimas.

"Es una mezcla terrible, son muchas sensaciones. Ro está mejor de lo que estaba, respira sola, se recupera de las operaciones. Está sedada por los dolores y todas las cosas que tiene, no está despierta, pero abre los ojos. Se comunica de alguna manera", señaló la mujer. 

La investigación posterior por la persecución fatal que conmovió al país sudamericano lleva detenidos, hasta el momento, a 12 policías de la provincia de Buenos Aires y al secretario de seguridad municipal, Claudio Martínez. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward