Deportes — 01.06.2019 —
Liverpool es el nuevo Rey de Europa
El equipo de Jürgen Klopp venció 2-0 al Tottenham en la final de la Champions League disputada en Madrid. Mohamed Salah y Divock Origi marcaron los goles.
Liverpool hizo el 1-0 en el inicio del partido, defendió la ventaja sostenido por su arquero Alisson y sobre el final liquidó el encuentro para consagrarse campeón de la Champions League. En una definición entre equipos ingleses, fue victoria por 2-0 sobre Tottenham Hotspur en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, con goles del egipcio Mohamed Salah, de penal, y el belga Divock Origi.
Para Liverpool, significa el sexto título en el principal torneo europeo de clubes.
La primera gran emoción llegó cuando el juego no había llegado al primer minuto y se transformó en una situación récord. A los 23 segundos, el centro del senegalés Sadio Mané dio en la mano del francés Moussa Sissoko y el juez marcó el penal más rápido en una final de Champions League. Dos minutos más tarde, el egipcio Mohamed Salah lo transformó en el 1-0 para Liverpool.
El partido no fue vistoso, pero Tottenham salió a buscar la igualdad en el segundo tiempo. Pese a que nunca logró demasiada profundidad, el equipo de Mauricio Pochettino tuvo algunas situaciones, pero siempre chocó con la figura del partido: Alisson, el brasileño arquero del Liverpoll.
Sobre el final del partido, el belga Divock Origi -que había sido clave en el 4-0 ante Barcelona, en las semifinales, con dos goles- tuvo su chance y no la desperdició. Con el 2-0 a los 42 minutos del complementto, ya estaba todo dicho.