Martes 23 de abril de 2024

Área Metropolitana — 22.05.2019 —

Sauce Viejo: Tras las balaceras, colocarán vinilos blindados en la Escuela Perón

Para realizarlo, utilizarán recursos de un Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas.


Por: santotoméaldía / Fuente: Aire de Santa Fe

Entre los últimos días de abril y la primera semana de mayo se produjeron varios enfrentamientos en Barrio Villa Adelina, una zona cercana a la escuela Presidente Perón. Se trata de familias antagónicas que dirimen sus cuestiones mediante disparos de arma de fuego. Desde el Ministerio de seguridad y de la Regional IV se instrumentaron medidas tendiente a controlar los niveles de violencia que ponen en riesgo al vecindario en general y en particular a los niños que concurren a la institución educativa.

Hoy, el ingreso al establecimiento educativo está sujeto a un protocolo de seguridad. Los padres que llevan a sus hijos tocan timbre, deben aguardar ser atendidos y atravesar dos rejas para poder tomar clases.

Este martes, desde el Ministerio de Educación confirmaron que se va a colocar vinilo antivandalismo en todas las aberturas. Los fondos provienen de un FANI Regional (Fondo de Asistencia de Necesidad Inmediatas) que no es lo mismo que el FANI ya destinado a la concreción de un tinglado que se construirá en la escuela.

Las balaceras

Las denuncias sobre tiroteos en esa zona son constantes. En la tarde noche del domingo 28 de abril hubo disparos que se replicaron en la mañana del lunes en inmediaciones de la escuela Pte. Perón del barrio Villa Adelina.

El mediodía del lunes 29 no fue la excepción y en cercanías del lugar, nuevamente hubo tiros y balas por doquier. Según los vecinos se trata de enfrentamientos por problemas de larga data. Cerca de la mediodía del lunes, un joven estacionó su coche Volkswagen Gol en Monteagudo y Roverano. Aparecieron un hombre y una mujer en moto y comenzaron los disparos. Las balas impactaron en el coche y la pareja huyó del lugar.

Cerca de las 20, hubo allanamientos en una vivienda de Roverano 3.200. Los efectivos policiales hallaron en el inmueble un revólver calibre 22 cargado con 7 balas. Los uniformados procedieron a la detención de un joven de 29 años y quedó identificado por el delito de abuso de armas. El aprehendido quedó alojado en sede policial.

El 2 de mayo se detuvo a tres personas que habrían protagonizado el intercambio de disparos en la puerta de la escuela Pte. Perón del barrio Adelina en Sauce Viejo. El domingo anterior se había aprehendido a un joven que quedó en prisión preventiva.

El fiscal de flagrancia Sebastián Szeifert dispuso esta mañana que los tres jóvenes aprehendidos ayer minutos después del feroz enfrentamiento en la puerta de la escuela Pte. Perón continúen detenidos hasta formalizar la imputación en su contra.

Personal policial detuvo a tres jóvenes, G.W.V., de 20 años, J.L.W.V. de 21 años y M.L.O. de 28 años por atentado y resistencia a la autoridad. Cuando los uniformados llegaron a la zona de la escuela intentaron requisarlos y éstos se opusieron con agresiones al personal.

Prisión preventiva

Ya el domingo en circunstancias similares se había detenido a G.E.W.V., cuando se escucharon una decena de disparos en inmediaciones de la calle 4 entre las calles 17 y 19 de Sauce Viejo.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward