Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 16.05.2019 —

Por si se va Madelón, suena un viejo conocido

Leonardo Madelón tendría decidido no continuar en Unión una vez que el 30 de junio finalice su contrato. 


Por: santotoméaldía / Fuente: LT 10

Fueron dos años históricos los que se acaban de cerrar con la finalización de la participación del equipo en la Copa de la Superliga. Leonardo Madelón asumió en junio de 2017, luego de un primer semestre de un paupérrimo rendimiento deportivo, y rápidamente Unión pasó de pensar en sumar puntos para no descender a pelear en los primeros lugares de la tabla.

Así llegó al final de ese año metido en zona de Copa Libertadores, pero con un plantel corto los resultados no se pudieron mantener, más allá que se cerró una gran temporada, con el hito de haber logrado la primera clasificación internacional de su historia (Sudamericana 2018).

En la temporada siguiente el gran mérito fue haber mantenido la base del plantel que venía de cerrar una campaña histórica, y los resultados siguieron apareciendo para que se cierre una estupenda Superliga, con una nueva clasificación a la Sudamericana (2019).

Pero los resultados no se pudieron mantener en las Copas Sudamericana, Argentina y Superliga, con lo cual se empañó todo lo que se logró el en certamen local, más allá que cuando se haga un balance de la misma el resultado arroje un saldo favorable.

Incluso el mismo Madelón se encargó de defender lo hecho por su equipo en la conferencia de prensa que brindó tras la eliminación en la Copa Argentina a manos de Barracas Central, donde se refirió a la hermosa herencia que le dejarán al club, con la clasificación a una nueva Sudamericana.

Desde aquella eliminación ante Tigre se maneja la chance de que Madelón no continúe en el club para la próxima temporada, y estos rumores se agigantaron luego de su última conferencia de prensa, donde admitió que necesitaba una "pausa" y que estaba esperando que aparezca una mejor propuesta económica para su futuro como DT.

Mientras tanto su nombre fue relacionado con mucha fuerza en Vélez, Atlético Tucumán, Huracán y Tijuana de México. Por su lado, los integrantes de su cuerpo técnico comenzaron a realizar sus respectivas mudanzas, lo que habla a las claras que el destino estará lejos de Santa Fe.

Por su parte, los actuales dirigentes, más allá que todavía restan las elecciones del próximo sábado 1 de junio, iniciaron las conversaciones con el representante de Frank Darío Kudelka. 

El diálogo es directamente con Pascual Lezcano, mientras que el entrenador se encuentra de vacaciones luego de su experiencia dirigiendo a Universidad de Chile, donde no tuvo los resultados deseados.

Kudelka llevó al Tate a Primera División en 2011, mientras que es recordado el triunfo en el Clásico Santafesino del 28 de agosto de ese año, en el Brigadier López, por 2-0, con los tantos de Paulo Rosales y Fausto Montero.

Hizo un trabajo estupendo en Talleres de Córdoba, donde lo llevó de jugar en el Torneo Federal A a Primera División, que desembocó luego en una clasificación histórica para disputar la Copa Libertadores de América.

El mercado para contratar al nuevo entrenador recién comienza, donde parece que Kudelka es el principal apuntado, más allá que también se evalúan otras alternativas. La única certeza es que Madelón decidió ponerle fin a su tercer y exitoso tercer ciclo al frente del equipo cuando el 30 de junio finalice su contrato.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward