Sábado 20 de abril de 2024

Nacionales — 10.05.2019 —

Elecciones nacionales: Ya se puede consultar el padrón

Las PASO tendrán lugar el 11 de agosto y la primera vuelta el 27 de octubre, mientras que el eventual ballotage sería el 24 de noviembre.


Por: santotoméaldía /

La Cámara Nacional Electoral publicó este viernes el padrón provisorio para los comicios nacionales de 2019. En este enlace se puede comprobar la veracidad de los datos del votante ingresando el número de DNI y el distrito. La página también da la posibilidad de efectuar reclamos en caso de que los datos no sean correctos. La fecha límite para hacerlo es la medianoche 24 de mayo.

El 12 de julio se publicará el padrón definitivo para las primarias y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación.

El padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre, y la los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el 11 de agosto; el 27 de octubre serán las elecciones generales, donde también se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en senadores, mientras que el eventual ballotage tendría lugar el 24 de noviembre.

A la vez de las fechas, las miradas del espectro político están atentas a lo que suceda el 22 de junio, el último día que los partidos tienen para presentar sus listas de precandidatos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward