Jueves 18 de abril de 2024

Nacionales — 30.04.2019 —

Axion e YPF aumentaron sus combustibles un 6%

El incremento estaba previsto para el 1 de mayo pero ambas firmas lo adelantaron.


Por: santotoméaldía / Fuente: Aire de Santa Fe

Desde esta medianoche, los combustibles de Axion e YPF aumentaron un 6% en promedio en todo el país. El porcentaje de suba es tanto para las naftas como los diesel y se trata del cuarto aumento en lo que va del 2019.

Si bien se especulaba con que las marcas podría esperar la decisión de YPF, la empresa con más participación de mercado, el primer anuncio llegó de parte de la marca de la familia Bulgheroni. El mes pasado Raizen, que comercializa la marca Shell, se adelantó y anunció un aumento del 9,5% en la nafta y el gasoil. Tras el anuncio de la competencia (YPF y luego Axion), decidió retrotraer la suba para que el incremento fuese del 5%, como las otras compañías.

Los aumentos de los combustibles los deciden las compañías en base a dos variables: el dólares y el precio del petróleo Brent. La moneda de EEUU subió de $44,40 a $46 entre el 29 de marzo y el viernes pasado (3,6%); por otro lado, el valor del Brent escaló desde los USD 67,70 el barril, a fines de marzo, a los USD 73 actuales (casi 8%).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward