Sábado 20 de abril de 2024

— 29.04.2019 —

Alvizo ganó la interna y es el candidato a intendente del PJ

Además, el Frente Juntos fue el espacio político que más votos sumó en las PASO. "Es una alegría enorme y una gran responsabilidad", afirmó el candidato de Unidad Ciudadana.


Rodrigo Alvizo se proclamó candidato a intedente de la ciudad por el frente Juntos y será el aspirante al gobierno local que representará el 16 de junio a dicho espacio que agrupa a la mayoría de los sectores del justicialismo santotomesino.

Con el 98,74% de las mesas computadas y en una reñida interna, el joven referente de Unidad Ciudadana superó a Juan Manuel Pusineri al obtener el 34,52% de los votos (5.100), por encima del 32,99% (4.874) que logró el candidato de la lista Sumar. En tercer orden dentro del frente y con el 28,53% de los sufragios (4.214), quedó la actua concejal Rosana Zamora, mientras que el Daniel Acuña fue cuarto con 3,95% (584).

Alvizo, además de ganar su interna, se posicionó como el segundo candiato más votado de las PASO, solamente superado por la intendente Daniela Qüesta (7.659) del Frente Progresista Cívico y Social.

Lo disputada de la elección en el justicialismo le otorgó a ese espacio un imporatnte número de votos en la sumatoria general. De hecho, con el mencionado número de mesas informadas, Juntos obtuvo el 41,5% (14.772 votos). Por su parte, el FPCyS, acumuló el 37,3% (13.184 votos). Cambiemos, con apenas un 13,3%, quedó lejos, en tercer lugar (4.711 votos).

"Esto es fruto del esfuerzo"

"Estamos muy contentos por la gran elección que hizo el peronismo en la ciudad, ganando este primer paso. Y desde nuestro sector también porque ganar una interna con tres grandes referentes es una alegría enorme, así como también una responsabilidad muy grande", afirmó Alvizo este lunes a la madrugada, consultado por santotomealdia.

"Esto es fruto del esfuerzo de los compañeros y compañeras que vienen militando hace 10 años en la ciudad, pero también de un contexto nacional que está hambreando al pueblo, generando más desocupación y más pobreza, entonces la alterantiva válida al gobierno municipal y al gobierno nacional se ve reflejada en el peronismo y en este caso en Unidad Ciudadana", analizó.

"El triunfo en la interna de Concejales y también de la lista de Leandro Busatto en diputados genera mayor alegría porque es empezar a cosechar los frutos de tantos años de trabajo", completó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward