Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 25.04.2019 —

El dólar se vende a $47,30 en sucursales del Banco Nación, un nuevo máximo histórico

La divisa norteamericana subió un 5,3% este jueves y alcanzó un nuevo récord histórico nominal. Paralelamente, El Riesgo País argentino superó los 1.000 puntos.


Fuente: Infobae

El dólar asciende un 5,3% este jueves y alcanza un nuevo récord histórico nominal, para venderse a 47,30 pesos en las sucursales del Banco Nación. En el promedio de bancos del microcentro porteño se ofrece a $47,10 para la venta.

En la plaza mayorista trepa más de un peso, a 46 pesos. Cabe recordar que el Banco Central fijó hasta fin de año la zona de "no intervención" con un piso de $39,755 y un techo de 51,448 pesos.

"La reacción de los operadores del mercado de cambios de los bancos, empresas e inversores cuando comenzó la jornada fue pagar 'con un gap en suba de 29 centavos' ya que la orden durante todo el día fue 'comprar dólares' para acreditar en cuenta", afirmó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

"El dólar sube por la combinación de una demanda muy activa y de una simétrica escasez de oferta", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. Añadió que la "inestabilidad financiera internacional tuvo pleno impacto en el plano doméstico".

El peso argentino se diferencia en esta rueda de lo que ocurre con otras monedas emergentes, que recuperan valor frente al dólar. En Brasil, el billete norteamericano retrocede 0,3%, a 3,97 reales.

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, dijo a FM La Patriada que "la suba del dólar se espiraliza, el techo y el piso (de no intervención del BCRA) no sirven para nada. Si viene el 'tsunami' se los lleva puestos". Opinó que el "Gobierno que está a la deriva" y que "las políticas económica, fiscal, monetaria y social demuestran que es puro palabrerío".

El Riesgo País argentino superó los 1.000 puntos

Las dudas de los inversores sobre el futuro de la economía argentina, de cara a las elecciones presidenciales de octubre, provocaban este jueves nuevos desarmes de posiciones en activos locales y una firme alza en los niveles del Riesgo País, que se ubica en máximos de cinco años.

El indicador elaborado por el banco JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro norteamericanos respecto de sus similares de economías emergentes, progresa 46 unidades o 4,8%, hasta los 996 puntos básicos.

Poco después de las 11 de la mañana llegó a marcar 1.011 puntos básicos, en sus niveles máximos desde el 5 de febrero de 2014, cuando marcó 1.018 puntos.

La expectativa también se centra en el mercado cambiario, cuando el dólar sondea niveles máximos históricos en términos nominales, ante una persistente demanda de divisas de carteras de inversión.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward