Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 20.03.2019 —

Los precios mayoristas aumentaron en un 64,5% en los últimos 12 meses

El INDEC informó que en febrero los precios al por mayor subieron 3,4%, mientras que el costo de la construcción aumentó 1,4%.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

Según el informe que publica mensualmente el Indec, los precios mayoristas aumentaron 3,4% en febrero y 64,5% en un año. Más allá del dato duro, muestra un nuevo rebote inflacionario teniendo en cuenta que los precios de enero habían crecido solo un 0,6%.

Estos precios mayoristas son lo que luego se proyecta a la suba de los precios al consumidor que es el que determina cuánto se necesita para vivir.

Por lejos, el mayor aumento en febrero fue el de la energía eléctrica (20%). Luego le siguieron los productos agropecuarios (7,1%) y los alimentos y bebidas (4,6%). En cambio, aumentaron por debajo del promedio los equipos de radio y televisión (0,1%), productos pesqueros (0,3%), "impresiones" (0,4%) y muebles (0,5%).

En la comparación interanual el aumento más significativo lo tuvieron los productos importados (83,9%) y los vehículos (80,6%).

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward