Viernes 26 de abril de 2024

Nacionales — 01.03.2019 —

Docentes pararán el 6, 7 y 8 de marzo y no habrá clases en todo el país

Finalmente se retrasa el comienzo del ciclo lectivo en todas las escuelas públicas del país.


Fuente: Aire de Santa Fe

Desde CTERA confirmaron el paro nacional docente para los días 6, 7 y 8 de marzo, en rechazo a las propuestas salariales de los gobiernos provinciales y en reclamo de una paritaria nacional docente. De esta manera, las clases no comenzarán la semana próxima.

La decisión fue tomada este jueves en el congreso del gremio que nuclea a la mayor parte de los docentes del país. Allí, resolvieron decretar paro sin asistencia a los lugares de trabajo los días miércoles 6 y jueves 7. El miércoles también tendrá lugar la movilización de los docentes de todo el país hacia Buenos Aires. En tanto, el viernes 8 de marzo se adherirán al Paro Internacional de Mujeres sin asistencia a los lugares de trabajo.

UDA, AMET y CEA, el resto de los sindicatos que conforman el plano educativo, se reunieron con el secretario de Educación, Alejandro Finocchiaro, y consiguieron un acuerdo para que ningún docente cobre un salario menor a $15.000. La disposición, que regirá a nivel nacional, implica un aumento del 20% con respecto al monto mínimo actual de $12.500. A partir del acuerdo, los gremios deberán resolver sus paritarias a nivel distrital, siempre sobre el piso estipulado.

Cabe destacar que hasta el momento, las únicas seis provincias que cerraron las paritarias docentes fueron Mendoza, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Neuquén y Chubut. Mientras tanto, La Pampa, Chaco, Formosa y San Luis todavía no comenzaron la negociación con sus respectivos gremios.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward